Titerroy traslada el boletín de marzo informativo con 43 desperfectos del barrio al Ayuntamiento de Arrecife

Asociación de vecinos Titerroy

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha informado a este medio en un comunicado de prensa que han decidido elaborar un boletín de desperfectos mensuales para informar al Ayuntamiento de Arrecife de las exigencias de los residentes en el barrio capitalino. La organización afirma que esta medida se realiza para "contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. Que es el objetivo de la Asociación mantener vivo el movimiento vecinal, luchando por el bienestar de nuestros vecinos".

"La colaboración vecinal ha crecido tras remitir los residentes sus demandas de mejora al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde luego mensualmente se informa al Ayuntamiento con un boletín detallado con imágenes, para que sea más fácil localizar los desperfectos y el mismo buscar una solución. Una vez registrado en el ayuntamiento desde la Asociación se remite dicho boletín a más de 700 vecinos, donde en el mismo queda constancia de que hemos puesto en conocimiento de dicho ayuntamiento", aclaran.

El colectivo vecinal asegura que no son ambiciosos pidiendo ni quieren "obras faraónicas para el barrio, únicamente piden que se ha tienda el día a día, que las ceras estén en condiciones, alumbrado, la limpieza, zonas verdes en condiciones, señales de tráficos, arquetas, presencia policial"

Entre las quejas que se recogen en este informe de25 folios se encuentran cuestiones tan importantes como desperfectos en el acerado de la capital, falta de presencia de la Policía Local y problemas reincidentes con el alumbrado. "Los vecinos ven de importancia la presencia policial.

Denuncia de falta de información en las obras que se tienen previstas llevar acabo en el barrio, donde para el tráfico y peatones está siendo un kao, por la falta de información del ayuntamiento, a fecha de hoy se desconoce totalmente qué tipos de obras se piensan realizar, y cuanto tienen previstas finalizar. Porque se han dedicado a cerrar calles, y más calles, y no hay ningún tipo de panel informativo anunciando el tipo de obra, en lugares visibles.

Los vecinos han dejado constancia en el Boletín que las Obras, que se tienen previsto realizar en la Avenida Eugenio Rijo Rocha, y en C. José Pereyra Galviaty. Donde los vecinos a fecha de hoy desconocen en su totalidad qué tipo de obras se tienen prevista realizar. Donde los vecinos piden a esa administración que se realicen cuantos estudios y las mismas sean controladas por ese ayuntamiento. Que, es de importancia recordar que cuando las obras del Plan E, en el año 2009. Falleció un joven al desplomarse el techo de una vivienda. Según los vecinos fue por la cantidad de maquinaria pesada que se utilizó en dichas obras. Donde dichas viviendas se fueron construyendo en los años 50. Los vecinos ven la necesidad de que se realicen cuantos estudios de seguridad, sean necesarios. Los vecinos entienden que las obras son necesarias pero controladas en todo momento, por los técnicos responsables.

Calle Tinache los vecinos reiteran: Hola, muy buenas. Mi padre es (…), vecino de la calle Tinache tiene 90 años y cada día sale a caminar. Veo que en el barrio hay mucha gente mayor como mi padre y también veo el mal estado de la calzada, concretamente el paso de peatones que está justo a la altura de Tinache 15. Es un paso de peatones lleno de agujeros donde los mayores se pueden caer. Lo peor que me ha parecido es que estuvieron asfaltando la calle Tingafa (esquina con Tinache) y dejaron sin asfaltar los agujeros del paso de cebra que está justo pegado a lo que asfaltaron. ¿Qué les hubiera costado rellenar ése poquito? Y peor aún que pintaron las rayas sobre los agujeros. Es un peligro para la gente mayor que va con bastón como mi padre. Gracias por este buzón de sugerencias