Turismo Wellness en las Islas Canarias

Las Islas Canarias cuentan con el entorno ideal para el turismo wellness. Su clima subtropical, con agradables temperaturas durante todo el año, y sus impresionantes paisajes volcánicos invitan a relajarse y reconectar con la naturaleza

EDDC.NET/Madrid

Estas islas españolas se han consolidado en los últimos años como un destino preferido para los viajeros en busca de experiencias rejuvenecedoras para el cuerpo y la mente. 

El auge del wellness en las Islas Canarias responde a la tendencia global de estilos de vida más saludables. También al rápido crecimiento de este segmento turístico. Según datos del Global Wellness Institute, en 2016 el turismo wellness ya movía más de $3.7 billones de dólares a nivel mundial. En los últimos tres años, se ha incrementado más del 10%.

Las Islas Canarias aprovechan su dotación de recursos naturales, como el clima, el mar y su riqueza volcánica, para ofrecer una amplia gama de tratamientos y terapias enfocadas en la relajación, la desintoxicación, el rejuvenecimiento y la revitalización personal. 

Tanto así que los hoteles con spa en Canarias se han multiplicado. Además, plataformas como Termalistas permiten encontrar y reservar fácilmente las mejores experiencias wellness del archipiélago.

Si estás pensando aprovechar el turismo wellness, te recomendamos que antes de viajar conozcas todas las posibilidades que existen en las islas. Así podrás planear una escapada transformadora que renueve tu energía vital.

¿Qué es el turismo wellness?

También se le conoce como turismo de bienestar. Se refiere a los viajes que se realizan con el objetivo de mantener o mejorar el bienestar personal, tanto físico como mental

Este tipo de turismo busca alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente. Además, se caracteriza por ofrecer al viajero una serie de experiencias que le permitan sentirse transformado tras sus vacaciones.

El turismo wellness puede incluir una variedad de actividades y experiencias. Entre estas, la alimentación saludable, el yoga, la meditación, los masajes, y otras terapias que promueven la relajación y la reducción del estrés. 

A menudo se asocia con la naturaleza y el medio ambiente. Esto porque ofrece a los viajeros la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de entornos naturales.

El turismo wellness no debe confundirse con el turismo de salud, que se centra más en tratamientos médicos y operaciones. Aunque ambos buscan mejorar la salud y el bienestar de los viajeros, el wellness se centra más en la prevención y el mantenimiento de la salud a través de estilos de vida saludables y actividades de bienestar. 

Beneficios del turismo wellness en las Islas Canarias

El turismo de bienestar en las Islas Canarias ofrece una amplia gama de beneficios para aquellos que deciden embarcarse en esta experiencia. Entre los principales se encuentran:

Relajación y reducción del estrés

Las Islas Canarias son un refugio de tranquilidad y paz, lo que las convierte en el lugar perfecto para desconectar del estrés diario. La combinación de hermosos paisajes naturales, playas de arena blanca y una atmósfera relajada contribuye a la reducción del estrés y al aumento del bienestar emocional.

Mejora de la salud física y mental

Este turismo ofrece una amplia gama de actividades que promueven la salud y el bienestar físico y mental. Desde practicar yoga frente al mar hasta disfrutar de tratamientos de spa personalizados, estas actividades ayudan a mejorar la flexibilidad, fortalecer el cuerpo y aliviar tensiones físicas y emocionales.

Conexión con la naturaleza

Las Islas Canarias son conocidas por su impresionante belleza natural, que incluye playas de arena volcánica, impresionantes acantilados y exuberante vegetación. El turismo de bienestar en estas islas te brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza, respirar aire puro y disfrutar de entornos naturales únicos que nutren el cuerpo y el espíritu.

¿Qué podrás encontrar en las Islas Canarias?

Las Islas Canarias posee un entorno natural singular, con tierras de origen volcánico ricas en aguas geotérmicas, minerales y oligoelementos. Estos elementos naturales constituyen la base de numerosos tratamientos de bienestar.

Gran Canaria es una de las islas que destaca por su oferta en hoteles wellness. Destacan opciones como Salobre Hotel Resort & Serenity, Seaside Palm Beach, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, entre otros. Estos lugares ofrecen una amplia gama de alojamientos y servicios dedicados al descanso y a sentirse mejor. 

Además, la isla cuenta con el 46% de su territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, lo que añade un valor natural a la experiencia de bienestar.

Por otro lado, Tenerife, la isla más grande del archipiélago canario, cuenta con abundantes fuentes termales naturales. El Valle de La Orotava, en el norte de la isla, alberga balnearios centenarios que aprovechan las propiedades curativas de estas aguas ricas en minerales.

En Teguise, Lanzarote, se encuentran algunos de los mejores hoteles con instalaciones de spa de las Islas Canarias, donde se pueden encontrar tratamientos de salud y belleza. 

Además, Gran Canaria se promociona como un destino de salud con una gran tradición en el campo del wellness. Los spas y balnearios en esta isla incluyen opciones como el Spa Be Aloe Wellness, el Om Spa Lopesan Costa Meloneras, y el Thalasso Gloria San Agustín, que ofrecen una variedad de tratamientos y servicios para sentirse bien por dentro y por fuera.

Las Islas Canarias son un destino único para aquellos que buscan combinar unas vacaciones relajantes con el cuidado de su salud y bienestar. 

Con su clima excepcional, hermosos paisajes y una amplia oferta de hoteles con spa de alta calidad, esta región se ha convertido en el destino preferido de los «termalistas». 

Ya sea disfrutando del sol y la vitamina D, sumergiéndose en el agua salada del océano Atlántico o sintiendo la fuerza del viento, las Islas Canarias ofrecen una experiencia de bienestar incomparable. ¡Ven y descubre el paraíso del wellness!