Factoría Social desarrolla un proyecto para la inserción laboral de 70 personas desempleadas

El proyecto Factoría de Empleo 2 pretende apoyar la búsqueda activa de empleo de personas desempleadas de la isla de Tenerife

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Factoría Social viene ejecutando desde el mes de octubre del año pasado el proyecto Experimental en Materia de Empleo Factoría de Empleo 2: Servicio de Información, Orientación, Formación y Asesoramiento, financiado con cargo a los Fondos del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y que tiene prevista una ejecución de un año.

El programa va dirigido a 70 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SCE de la isla de Tenerife y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

  • Jóvenes (menores de 30 años), sin formación y sin experiencia laboral, o con una experiencia laboral inferior a 3 meses, preferentemente pertenecientes al programa de Garantía Juvenil.
  • Personas Desempleadas de larga duración, preferentemente pertenecientes al programa de Garantía Juvenil.

En estos tres meses que Factoría Social lleva desarrollando este proyecto, 27 personas se están beneficiando de las diferentes acciones que se desarrollan dentro del mismo, en las que, hasta el momento, un total de 6 beneficiarios/as han logrado su inserción laboral.

En lo referente a la formación, Factoría de Empleo 2, llevará a cabo diferentes formaciones de especial interés como es la formación de Preparación de pedidos de venta online y Limpieza y Desinfección con protocolo COVID, o los TPC de Albañilería y Operadores de Aparatos Elevadores y Capacitación para trabajos en altura, estas últimas formaciones con gran demanda. Además del carné Profesional de Manipulador de Alimentos.  En este sentido, dentro del sector de nuevas tecnologías, en el mes de diciembre impartió la formación orientada al ámbito de la tecnología como ha sido la de Dependiente/a de comercio de productos electrónicos y electrodomésticos, con prácticas no laborales en empresas, con un total de 125 horas, en la que se han formado 7 personas, logrando 1 de ellas su inserción laboral en una de las empresas donde se han llevado a cabo dichas prácticas.

TPC Elevadores

 

Añadir la importancia de las acciones de prospección laboral que se ejecutan desde el programa. Con ello, nos adentramos en el mercado laboral, no sólo para la búsqueda de empresas que faciliten el proceso de prácticas no laborales con posibilidad de inserción, donde el alumnado ejecuta sus períodos de prácticas y habiendo posibilidad de inserción, sino también, acercamos a las personas participantes a ofertas de empleo, optando a un puesto de empleo.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, esta entidad pertenece a la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias. Con esta red buscamos permitir que aquellas personas que sufren pobreza y exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes, así como romper con su aislamiento y su situación.

TPC Altura