Las ventajas del alquiler de impresoras para tu negocio

La posibilidad de pagar una cuota mensual en función del uso y el volumen de trabajo es un servicio que alivia el gasto empresarial

EDDC.NET/Madrid

La mayoría de las empresas tienen que realizar a diario fotocopias, imprimir documentos o escanear información importante. Por este motivo, contar con una impresora y fotocopiadora es igual de relevante que adquirir un equipo informático. Hoy en día, hay opciones bastante atractivas para ahorrar dinero en esta inversión, como el Alquiler de impresoras.  

La posibilidad de pagar una cuota mensual en función del uso y el volumen de trabajo es un servicio que alivia el gasto empresarial para invertir en otras áreas. Las impresoras en alquiler es una modalidad cada vez más extendida en las empresas y profesionales en España.

Sin duda alguna, contar con un equipo de gran rendimiento y con todas las funciones para satisfacer las demandas del cliente a un precio asequible ofrece muchas ventajas. 

Las principales razones para alquilar una impresora para tu empresa 

Una de las principales ventajas de las impresoras en alquiler es el ahorro, puesto que no es necesario hacer grandes inversiones para disponer de un equipo moderno y competitivo. Únicamente, hay que formalizar un contrato en el que se detalla el tipo de modelo que se necesita, el tiempo y la cuota mensual. 

Sin inversión inicial 

El alquiler de impresoras no requiere de una inversión inicial, por dicha razón, si el presupuesto es justo o la economía no da para comprar un equipo moderno, esta alternativa es muy favorable. De tal manera, que este dinero se puede emplear en otras necesidades más urgentes, porque el pago de una cuota mensual fija alivia la carga económica inicial. 

Mantenimiento y reparaciones 

Cualquier equipo tecnológico requiere de un mantenimiento periódico para su buen funcionamiento. Además, está expuesto a averías porque la tecnología a veces falla. En este sentido, las empresas se despreocupan de ello porque en la cuota mensual ya está cubierto el servicio técnico. 

Mejor servicio a los clientes 

El renting de impresoras beneficia tanto a la empresa como a sus clientes, porque se garantiza un servicio rápido y cómodo con una impresión de calidad. Por ejemplo, tanto si hay que presentar una factura en papel, entregar un dosier de empresa o realizar una copia en color, se proporciona una imagen profesional. 

Marcas y modelos de confianza 

El alquiler y renting de impresoras en color o en blanco o negro está disponible para oficinas, empresas y multinacionales. En este aspecto, el cliente puede elegir la marca que le proporcione el equilibrio exacto entre la calidad y el precio. Algunas de las firmas punteras, como Toshiba, Develop, Xerox, Epson o Konica Minolta, entre otras, destacan por su profesionalidad y amplia experiencia en este sector. 

Precios asequibles 

Es muy habitual querer saber cuánto cuesta el servicio de alquiler de impresoras en España. Aunque esto dependerá de las necesidades de cada empresa, lo más normal es que sean precios personalizados fijados según dichos requisitos. El alquiler de impresoras multifuncionales es una de las tendencias actuales y el precio medio mensual no llega a 10 euros aproximadamente. 

En conclusión, confiar en una empresa de alquiler y renting de impresoras es toda una garantía para cualquier negocio, incluso, para el home office. Las ventajas de este servicio son innumerables, puesto que se trata de pagar un coste mensual mínimo. En caso de dudas, lo más recomendable es solicitar asesoramiento profesional para elegir la opción más conveniente.