El seguro a todo riesgo permite a los conductores ahorrar miles de euros a lo largo de su vida

El seguro a todo riesgo no solo protege a terceros implicados en accidentes en los que el tomador tiene la culpa

EDDC.NET/Madrid

La normativa española obliga a todo titular de un vehículo a tener un seguro que actúe, al menos, ante daños a terceros. En caso de accidente, será la mutua la que se haga cargo de los gastos de la persona que no ha tenido la culpa.

Sin embargo, el llamado seguro de responsabilidad civil no es el único que las compañías aseguradoras ofrecen a los conductores españoles. Basta mirar el catálogo de opciones para turismos como el dehttps://www.allianz.es/seguro-de-coche.html para confirmar que uno de los productos más solicitados es el conocido como seguro a todo riesgo.

¿Cuál es el principal motivo de elección de este seguro a todo riesgo? El ahorro. Aunque las pólizas de este servicio son más altas que las del obligatorio a terceros, las estadísticas demuestran que, a la larga, quienes optan por el todo riesgo acaban gastando menos en las reparaciones relativas a su propio vehículo.

Los beneficios del seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo no solo protege a terceros implicados en accidentes en los que el tomador tiene la culpa, sino que la empresa aseguradora se compromete a hacerse cargo de averías, golpes y otros sucesos relacionados con el propio coche del tomador, aunque este sea el responsable de esos escenarios.

Reparar un problema en la carrocería tras un golpe tonto en el parking, cambiar la pintura del vehículo cuando este está rallado o hacerse caso de averías inesperadas en el motor son acciones que la mutua asumirá.

En estos supuestos, el cliente no tendrá que hacer ningún pago adicional o, en el caso de que el seguro cuente con franquicia, solo deberá abonar una pequeña parte del total de la reparación.

La conclusión directa de esto es que el usuario no tendrá que desembolsar cientos o miles de euros siempre y cuando cuente con un seguro a todo riesgo para su coche o moto, como el de www.allianz.es/seguro-de-moto.html.

La seguridad del coche y la moto

Las estadísticas demuestran que la contratación de un seguro a todo riesgo o de otro tipo de paquetes de altas coberturas tienen implicaciones directas en la seguridad del coche o la moto para el conductor.

Al no tener que afrontar costes tan altos en la reparación de algunas averías, los usuarios con este tipo de pólizas suelen pasar más por los mecánicos para tener el coche en perfecto estado.

Esto tiene unas repercusiones inmediatas para la seguridad: los vehículos pasan por mayores controles profesionales, que pueden advertir más fácilmente otros problemas a los que hay que prestar atención.

A esto hay que sumar el hecho de que las aseguradoras, en prácticamente todos sus productos, ofrecen cada vez una mayor protección al conductor, con el uso de vehículos de sustitución, asistencia internacional y nacional en carretera 24/7 y otra serie de garantías que no solo abogan por la conservación del vehículo, sino por la seguridad de sus ocupantes en todo momento.

Con todo esto en mente, solo hace falta comunicar con el equipo de asesoría de las mutuas para estudiar las diferentes coberturas y optar por una póliza que permita ahorrar dinero a largo plazo y, sobre todo, conducir la moto o el coche con la tranquilidad de que se cuenta con la protección necesaria.