Fallos de encendido: cómo diagnosticar y eliminar el problema

La falta de ignición puede dar lugar a una combustión ineficaz de la mezcla de combustible y aire

EDDC.NET/Madrid

Los fallos de encendido se producen cuando un motor de combustión interna no enciende la mezcla de combustible y aire en uno o más cilindros en el momento adecuado. El encendido suele deberse a la chispa que crean las bujías.

La falta de ignición puede dar lugar a una combustión ineficaz de la mezcla de combustible y aire, provocando una pérdida de potencia del motor, un bajo consumo de combustible y un aumento de las emisiones.

El equipo https://avtopro.es/  sobre el trabajo del sistema de encendido, cómo aparecen las omisiones de encendido en él y entender cómo autodiagnosticar su coche.

Signos de fallos de encendido.

Los siguientes signos pueden indicar la presencia de fallos en el sistema de encendido:

  • El coche da tirones al acelerar.
  • Marcación brusca de la velocidad.
  • Ralentí irregular.
  • Tronidos o vibraciones.
  • Iluminación del testigo - Check Engine.
  • Cambio en el sonido del motor.

Causas del fallo del encendido

  1. Fallo de elementos del sistema de encendido. Puede tratarse de cables de alta tensión, bujías o bobina de encendido.
  2. Fallos en el sistema de combustible. Los inyectores pueden estar obstruidos con suciedad u otros depósitos.
  3. Pérdida de compresión o problemas en el propio motor. Si no son los inyectores o las bujías, debe prestar atención a la compresión del motor o a daños internos en el propio motor.

Combustible en mal estado. El asunto puede estar no sólo en él, sino también en un regulador de presión defectuoso en el cuadro de combustible.

Al diagnosticar el sistema de encendido sin ECU, tendrá que comprobar cada elemento que participa en la formación de chispa en la cámara de combustión. Lo primero que hay que hacer es inspeccionar cada uno de los conjuntos en busca de defectos mecánicos o simplemente desconexión. Compruebe las bobinas, las bujías y los cables de la siguiente manera:

  1. desconecte el encendido
  2. desenrosque la bujía
  3. cierre la bujía junto con la bobina a la carcasa del motor.

El ayudante debe arrancar el motor y debe aparecer una chispa en el extremo de la propia bujía entre los electrodos. Debe ser brillante, nítida y de color azul. Si la chispa está ausente o es muy débil (amarilla), entonces hay que cambiar alguno de los elementos.

También hay formas alternativas de comprobar las bobinas y las bujías, por ejemplo, con un multímetro.

fallo1

Si no hay nada malo con la chispa, entonces la causa debe buscarse en el sistema de combustible.

Si todo está bien en ambos sistemas, sólo queda comprobar la compresión del propio motor. Compruebe la presión dentro de los cilindros con un dispositivo especial - compresómetro.

La compresión normal debe ser de 10-12 bar. La baja compresión puede deberse al desgaste de los pistones y piezas del grupo de pistones, al ajuste incorrecto de la sincronización o a válvulas y pistones quemados. Los elementos averiados deben sustituirse por otros nuevos.

Los fallos de encendido son procesos no naturales en los que no se produce el encendido de la mezcla de combustible y aire dentro de las cámaras de combustión en uno o más cilindros.

Los fallos de encendido pueden estar causados por elementos del sistema de encendido: bujías, cables, distribuidor o bobinas de encendido. El problema puede ser diagnosticado por la ECU o comprobando cada elemento del sistema de encendido y combustible.