Más de 400 personas del tejido asociativo canario, participan en el proyecto Únete contra de la Violencia de Género de Factoría Social

Las asociaciones de Tenerife, Hierro y Gomera han recibido formación para convertirse en agentes de cambio para la erradicación de la violencia de género

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Programa de interés social denominado Únete contra la Violencia de Género, financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF con ámbito de actuación regional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ejecutado por Factoria Social 

El proyecto tiene como objetivo Fomentar la prevención da la Violencia de Género desde la sensibilización, información y formación de todas las agentes comunitarias (personas y entidades). En esta primera edición, se ha dirigido a las entidades ciudadanas de Tenerife, El Hierro y La Gomera, reconociendo la labor que realizan en sus comunidades, pudiendo convertirse en agentes clave de cambio para la erradicación de las violencias machistas en sus entornos más cercanos.

Con este objetivo, se ha diseñado el programa Únete contra la Violencia de Género, a través del cual las entidades han participado en actividades cuales:

  1. Píldora formativa, sobre violencias de género y recursos disponibles de atención e intervención.
  2. Diseño de Punto Violeta, con material informativo a exponer en sus sedes
  3. Entrega del Sello de “Espacio Seguro para las Mujeres”
  4. Las entidades han participado en Programas Radiofónicos para comentar su experiencia en el proyecto y promocionar sus actividades para los próximos meses.

También se ha lanzado en redes sociales una campaña de información sobre Como actuar ante la Violencia de Género, que seguirá difundiéndose en los próximos meses.

Todas las actividades iban dirigidas a promover la sensibilización y la información en ámbito de violencia de género: saber cómo detectar posibles casos en sus entornos, conocer los recursos disponibles y saber cómo proporcionar el apoyo necesario a las mujeres. Todo ello con la finalidad de crear una red de entidades comprometidas con la erradicación de las violencias de género.

Desde Factoría Social destacan la buena acogida que ha tenido el proyecto, y la importancia de seguir aunando esfuerzos para generar aún más espacios libres de violencias machistas, que siguen saldándose con la vida de decenas de mujeres cada año.

digital 2

digital 3

digital 4

digital 5

digital 6