Rafa Nadal abandona el Torneo Indian Wells

Su próxima meta será llegar preparado y recuperado totalmente al Roland Garros

EDDC.NET/Madrid

No ha debido ser fácil la decisión que ha tomado el tenista Rafa Nadal en los últimos días de abandonar este primer Masters 1000 en el tour masculino, pero manifestaba que no podía engañarse a sí mismo y que no se encontraba preparado físicamente para competir al más alto nivel.

La renuncia de Rafa Nadal, a tan solo 24 horas de que comenzase este campeonato, ha sido como un gran jarro de agua fría para sus millones de fans, que solo desean su pronta recuperación para poder volverlo a ver en las siguientes citas deportivas.

Su próxima meta será llegar preparado y recuperado totalmente al Roland Garros, torneo que ha ganado en 14 ocasiones, siendo por tanto, uno de los grandes favoritos en las principales casas de apuestas, año tras año.

Tras mantenerse toda una temporada alejado de las pistas por una lesión, volvió en enero a la competición en Brisbane, pero sufrió una microrrotura muscular en la zona de la cadera izquierda, demostrando que no estaba aun completamente recuperado. El objetivo después de este nuevo inconveniente fue el de llegar a la temporada de tierra de la mejor manera posible, pero Indian Wells ya no será posible tras su comunicado.

Carlos Alcaraz venció a Rafa Nadal en el partido de exhibición de este torneo, y tal y como ha explicado David Ferrer, comentarista y ex tenista, Nadal había sufrido una contractura al llegar a Indian Wells que no le permitió jugar a pleno rendimiento durante este encuentro.

Rafa Nadal ilusionaba con su regreso a todos los que siguen su excelente trayectoria deportiva al compartir en los últimos días imágenes de sus entrenamientos a través de las redes sociales. Por este motivo su retirada ha vuelto a ser un duro golpe para la afición.

La posible causa de la retirada del Indina Wells

Como ha cogido por sorpresa el abandono inesperado de este torneo, a tan solo unas horas de su comienzo, son muchas las dudas y especulaciones que surgen al porqué de esta renuncia. No obstante, la respuesta puede estar en las declaraciones que hizo David Ferrer sobre la contractura en la espalda que había sufrido Rafa. Este comentario, que pasó prácticamente inadvertido por el gran nivel que mostró Nadal, ahora cobra más sentido. De este modo, tras abandonar Indian Wells de forma repentina, todos los indicios apuntan a que esa contractura en la espalda ha debido ser el detonante de la retirada al no encontrarse al 100 % para encarar tan importante competición.

Estas eran las palabras del propio Rafa Nadal para anunciar su retirada en redes sociales: "Todo el mundo sabe lo mucho que amo este lugar y lo mucho que me gusta jugar aquí en Indian Wells. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto. He estado trabajando duro y practicando y todos sabéis que hice un examen este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante".

Solo queda esperar y desear la pronta recuperación del balear para poder verlo de nuevo en las pistas en este 2024, presumiblemente su último año antes de retirarse del tenis profesional.