Zorro, rodada en Gran Canaria, llega este enero en Amazon Prime

La isla de Gran Canaria ha sido el escenario elegido para esta filmación

EDDC.NET/Madrid

La nueva versión de El Zorro, protagonizada por el actor español Miguel Bernardeau, se podrá ver a partir de este próximo 25 de enero en Amazon Prime, en Estados Unidos, Latinoamérica y España. La plataforma ya ha mostrado el tráiler y el cartel definitivo de esta superproducción de Secuoya Studios, que ha sido rodada en la isla de Gran Canaria.

La serie, que también se emitirá por RTVE, ha sido grabada con la última tecnología, según nos comentan desde Cattscamera, distribuidor de material audiovisual para cine y televisión. En concreto, se han utilizado algunas de las cámaras RED más destacadas, como V-RAPTOR, KOMODO y MONSTRO, mientras que las lentes usadas fueron Tokina Vista. 

El Zorro, la producción de Secuoya Studios para las nuevas generaciones

Esta serie, que nos transporta a los orígenes del héroe, que combate la injusticia en la California del siglo XIX, es una versión renovada de diez episodios. Se trata de una de las principales novedades de la plataforma de streaming de Amazon y uno de los grandes estrenos de la 1, puesto que la cadena de televisión pública adquirió sus derechos para la emisión en abierto.

La isla de Gran Canaria ha sido el escenario elegido para esta filmación. Las localizaciones que se eligieron fueron el popular Gabinete Literario, en Las Palmas de Gran Canaria; el parque temático Sioux City, en el Barranco del Águila, un enclave situado en San Bartolomé de Tirajana, el municipio más turístico. Asimismo, también se han rodado escenas en la zona norte, eligiendo los Jardines de la Marquesa, en Arucas, y La Finca de los Dolores, en Firgas.

Junto al actor Miguel Bernadeu aparecen algunas de las caras más conocidas del momento, como Renata Notni. La actriz mexicana, que es conocida por su interpretación en Malcriados y ¿Qué culpa tiene el Karma?, da vida a Lolita Márquez, el amor de juventud de Diego de la Vega, El Zorro. Cabe destacar que la presencia femenina tiene mayor protagonismo en esta nueva producción.

El elenco también está integrado por otros actores de renombre, como es el caso de Dalia XiuhcoatlEmiliano ZuritaElia GaleraPaco TousRodolfo SanchoCristo FernándezFrancisco ReyesCecilia SuárezLuis Tosar y Ana Layevska.

Carlos Portela es el creador de la serie, que cuenta con la codirección de Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría. Los productores ejecutivos de la misma son John Gertz y Andy Kaplan de KC Global Media; Sergio Pizzolante de C&T Mobs, Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins de NoStatusQuo Studios y David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agud

En conclusión, El Zorro se trata de una magnífica apuesta de Amazon Prime Video, que nos propone una versión renovada y la última tecnología en grabación y producción. La isla de Gran Canaria, que se ha convertido en uno de los escenarios referentes de algunas de las grandes superproducciones de la industria cinematográfica, ha inmortalizado las nuevas aventuras de un héroe que tendrá que desenmascarar a los asesinos de su padre y enfrentarse a algunas situaciones de lo más insólito.