Hyundai TUCSON Híbrido Eléctrico e Híbrido Enchufable: Descubre sus versiones más sostenibles

Los coches híbridos permiten escoger entre motor a combustión o motor eléctrico según tus necesidades

EDDC.NET/Madrid

La mayor revolución del motor ha llegado gracias a la tecnología eléctrica. Los motores de combustión siguen presentes en el mercado, pero todos los fabricantes han abrazado ya los motores eléctricos para ofrecer a los conductores la posibilidad de llevar automóviles mucho menos contaminantes y más eficientes en cuanto a consumo. ¿Cómo? Con los coches híbridos, los coches híbridos enchufables y los modelos eléctricos.Hyundai es una de las marcas que más apuesta por este campo con la familia TUCSON como su mayor exponente en materia híbrida. Los modelos más sostenibles de la marca se encuentran aquí, y te los vamos a presentar para que conozcas los encantos de este nuevo modelo de motor que aboga por la sostenibilidad.

TUCSON híbridos, la revolución sostenible de Hyundai

Los coches híbridos permiten escoger entre motor a combustión o motor eléctrico según tus necesidades. En ellos, la batería eléctrica se alimenta cuando el vehículo circula en modo combustible tradicional, lo que exige recorrer kilómetros de este modo obligatoriamente. En cambio, los híbridos enchufables permiten conectar el automóvil a la corriente para cargar su batería, por lo que pueden funcionar sin depender en absoluto del motor de combustión.Ese es el caso del TUCSON Híbrido Enchufable de Hyundai. Con diseño SUV y tecnología de seguridad líder, te permite disfrutar de lo mejor del mundo de la combustión y la electricidad mientras cuidas el medio ambiente y ahorras dinero. Cuenta con una autonomía de 62 km aproximadamente que resulta ideal para desplazamientos diarios, y que da paso al motor de combustión en cuanto se agota. Mientras circula así, no genera ningún tipo de emisión. Aunque también permite funcionar en modo híbrido, combinando ambos motores para reducir el consumo de combustible y las emisiones.265 CV de potencia máxima, tracción a las cuatro ruedas y una batería compatible con los puertos estándar de las estaciones de carga eléctrica Este modelo cuenta con  unas prestaciones preparadas para cualquier terreno, y también con mejoras en la conducción como las levas tras el volante, ideales para cambiar de marcha al cambiar entre sistema automático y manual, asistencia en la frenada, seguimiento de carril y otras muchas mejoras que llegan con la tecnología más puntera del sector.El otro integrante de esta familia es el TUCSON Híbrido, que ofrece una propuesta prácticamente idéntica, pero con una gran diferencia: no se puede enchufar. Al igual que el enchufable, gestiona automáticamente la combinación de los motores en el arranque, velocidades bajas, altas o constantes. Aunque este modelo hace especial énfasis en aprovechar la desaceleración y las frenadas para alimentar la batería que da vida al motor eléctrico.En el blog de Hyundai Canarias puedes ver más información sobre los vehículos híbridos enchufables, y si te interesa aprender cuáles son sus principales ventajas frente a los modelos convencionales, o consultar los pormenores que implica adoptar este nuevo modelo energético a la hora de conducir, no dudes en visitarlo. 

La transición sostenible ya se está llevando a cabo en el mundo del motor, y los híbridos son la mejor forma de dar el paso para reducir emisiones y cuidar el planeta sin renunciar a la libertad de movimiento.