Surf en Gran Canaria: mejores playas, surf camp y spots

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos de muchos surfistas para dar rienda suelta a su mayor afición

EDDC.NET/Madrid

Navegar sobre las olas sobre una tabla de surf es una sensación que realmente vale la pena. Los amantes de esta práctica deportiva están atentos a las predicciones meteorológicas para saber si hay viento y condiciones favorables para que las olas lleguen de la mejor forma a la playa.

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos de muchos surfistas para dar rienda suelta a su mayor afición. Tanto los residentes en la isla como personas que llegan de otros lugares de España o del mundo buscan las playas con las mejores olas para tener las mayores garantías de pasar muchas horas dentro del agua.

Seguro que si a cualquier surfista experto le mencionamos playas como el Circe, San Felipe, Las Canteras, el Frontón, la Playa del Inglés o la Playa del Callao, entre otras, nos confirmarán que estamos hablando de buenos lugares en Gran Canaria para salir con tu tabla y dejar que el mar te lleve a lo más alto.

Pon un surf camp en tu vida

Un buen consejo para disfrutar todavía más de tu experiencia en el mar es que te unas a un surf camp. Sin duda, las estancias organizadas y especializadas que organizan este tipo de empresas permiten que los surfistas tengan la tranquilidad de estar cubiertos de cualquier necesidad que tengan durante el tiempo que practiquen surf.

También, lejos del mar, te facilitarán información que te ayudará a elegir el mejor momento del día para ir al mar. Un buen ejemplo si estás buscando packs surf camp en Gran Canaria es Oceanside, que organiza estancias vacacionales en la Playa de las Canteras (la Cicer), en la ciudad de Las Palmas. Si quieres un dato que te llamará la atención, la temperatura media de la playa es de 24º, inmejorable.

Entre las ventajas de este tipo de paquetes está la inclusión del alojamiento en un lugar cercano a la playa e ideal para los amantes del surf. Podrás elegir alojamientos compartidos o individuales, en primera línea de playa, para no perder de vista las olas.

Este y otros surf camps te ofrecen servicios como la previsión de olas para los próximos días o cámaras en directo de la playa. Lógicamente, también contarás con instructores para el nivel que necesites, si lo deseas, o soporte si tienes cualquier problema con tu tabla o tu material de surf. Ciertamente, es una gran diferencia viajar sin todas estas comodidades y respaldo que con ellas.

Las mejores condiciones para surfear

Una de las grandes ventajas de practicar surf en Canarias, como comentábamos, es el clima. La estabilidad del tiempo en las islas te garantiza estancias en las que cada día podrás salir al mar, sin temor a grandes temporales, a frío o a calor extremos, o a condiciones incompatibles con la práctica de tu deporte favorito.

Con todo lo que te hemos explicado, Gran Canaria te espera para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida. En el mar y fuera de él, disfrutando de la costa y el interior de una isla realmente atractiva, no te arrepentirás de la decisión tomada.