Satse Tenerife denuncia las condiciones ambientales de trabajo en el HUC

El Sindicato de Enfermería ha solicitado los resultados del informe de las condiciones físicas ambientales de temperatura, humedad y ventilación

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Tenerife denuncia las condiciones ambientales a las que se enfrentan los profesionales del Hospital Universitario de Canarias durante la época estival, ya que pueden suponer un riesgo para su salud.

Satse ha solicitado los resultados de las mediciones de temperatura, humedad y ventilación (condiciones termohigrométricas), que el servicio de prevención de riesgos laborales ha estado realizando en el complejo hospitalario en los últimos días.

Para el Sindicato es fundamental conocer el resultado de dichas mediciones y, en caso de que se demuestre la existencia de algún un riesgo para la salud de los profesionales sanitarios, se articulen de manera urgente las medidas correctoras necesarias para garantizar unas condiciones ambientales de trabajo optimas.

Además, Satse explica que, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995), la política en materia de prevención tendrá por objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud del personal en su centro de trabajo. En este sentido, el Sindicato manifiesta que, la temperatura, humedad y ventilación de las distintas áreas y servicios del hospital, debe ser la será la adecuada en función de la época del año, tanto para los profesionales, como para los usuarios.