Seguros en Las Palmas: entendiendo las necesidades de los isleños

Los residentes en Canarias deben tener en cuenta que las islas están muy expuestas a riesgos

EDDC.NET/Madrid

La fuerza de la costumbre hace que muchos canarios no sean plenamente conscientes de las peculiaridades que conlleva residir en territorios isleños. Y estas peculiaridades implican una serie de riesgos particulares que deben ser convenientemente cubiertos.

Y de este último tema es del que hemos charlado con Canarisk, una correduría de seguros Las Palmas que es toda una referencia en el sector asegurador de las islas Canarias.

Los seguros de hogar y de multirriesgo empresarial, imprescindibles en Canarias

Los residentes en Canarias deben tener en cuenta que las islas están muy expuestas al riesgo de que se produzca una erupción volcánica o un seísmo.

Esa es la razón de que el seguro de hogar sea un producto asegurador imprescindible: este seguro posibilita que el propietario de una vivienda sea indemnizado, caso de que esta resulte afectada por una catástrofe natural, por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Lo mismo ocurre con los seguros de multirriesgo para negocios y empresas.

El seguro de compensación de pérdidas por cese forzoso de la actividad empresarial: la opción adicional si tienes un negocio en las islas

Este tipo de seguro cubre las pérdidas económicas que sufre un negocio cuando tiene que cesar su actividad por causas ajenas a su voluntad, caso de las catástrofes naturales.

El tomador es indemnizado por cada día que el negocio permanece cerrado, y también puede incluir el pago de los gastos fijos de alquiler y suministros.

Seguro privado de salud

Cierto es que Canarias dispone de una red sanitaria pública de calidad, pero no menos cierto es que existe el problema de las listas de espera.

Contratando un seguro privado de salud, además de a los centros sanitarios privados de las islas, tienes acceso a los mejores médicos y hospitales de todo el territorio peninsular.

Seguro de automóvil: no te limites a contratar el seguro obligatorio

El parque automovilístico de las islas es uno de los más antiguos de España, lo que eleva el riesgo de averías y accidentes. Además, muchas de las carreteras de las islas presentan trazados complicados y/o una altísima densidad de tráfico durante todo el año.

Conque valora contratar, además de la cobertura obligatoria de daños a terceros, un seguro que, al menos, cubra al conductor en caso de accidente con culpa y que incluya el servicio de asistencia en carretera.

Canarisk: la mejor opción para cubrir tus necesidades aseguradoras en Canarias

¿Quieres cubrirte las espaldas ante cualquier posible contingencia que pueda afectar a tu familia, a ti o a tu negocio? En tal caso, te recomendamos que solicites consejo profesional en Canarisk, una correduría de seguros Las Palmas que ofrece a sus clientes un servicio integral, lo que incluye:

  • Un asesoramiento experto y 100 % personalizado.
  • La tramitación de los posibles partes de siniestro.
  • El seguimiento y la gestión de los siniestros, desde que estos ocurren hasta que se cobran las indemnizaciones.

Si resides en Las Palmas de Gran Canaria y buscas un corredor de seguros cerca de ti o una correduría de seguros cercana, puedes consultar con Canarisk. Su especialización en seguros incluye seguros personales, seguros autónomos, seguros para empresas, seguros para hoteles y eventos, seguros construcción y seguros deporte y aventura.

Además, esta correduría colabora con todas las aseguradoras relevantes del país, por lo que dispone del más completo porfolio de productos aseguradores, destacando:

  • Seguros de hogar.
  • Seguros de salud.
  • Seguros de automóvil.
  • Seguros multirriesgo para negocios y empresas.
  • Seguros de pérdidas por cese forzoso de la actividad empresarial.

En resumidas cuentas: ¿necesitas un seguro con las más amplias coberturas y al mejor precio? En Canarisk buscarán, entre los productos aseguradores de las distintas compañías, aquel que te ofrezca la mejor relación entre las coberturas ofrecidas y el precio de la prima.