CSIF exige un acuerdo con los Técnicos de Inspectores de Salud Pública con la implicación directa del presidente del gobierno de Canarias

La actitud del SCS evidencia el desinterés, la desidia y la nula sensibilidad con la salud de  nuestra Comunidad Autónoma

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El sindicato CSIF-Canarias, a través de un comunicado oficial, secundó el  preaviso de huelga en toda Canarias presentado por los Técnicos Inspectores  de Salud Pública el pasado 31 de mayo de este año. Una situación a la que  han llegado y aún mantienen según extraemos de sus propias palabras, “tras  años de desidia, engaños, incompetencia e incapacidad de las últimas  administraciones que han gestionado nuestra sanidad”. 

Desde el inicio de la huelga, el colectivo de trabajadores públicos, representado  por el Comité de Huelga, ha buscado de forma coherente e insistente llegar a  un acuerdo con la Administración, haciendo gala de un gran sentido de  responsabilidad y siendo consecuente con el importante papel que tienen sus  funciones para la ciudadanía Canaria. Pero se han encontrado ante una  Administración que se ha dedicado, sin ningún atisbo de buena fe negociadora,  a intentar desmovilizar al colectivo, porque según estos negociadores: “Ellos no  negocian con una huelga en marcha”. 

Prueba de ello, el colectivo en huelga como acto de buena voluntad y ante los  posibles acuerdos con la Administración, levantó los paros que tenían  programados para el pasado día 19 de julio en ambas provincias, con la  sorpresa y estupefacción del colectivo en huelga, toda vez que, la  Administración no cumplió los acuerdos supuestamente pactados.

Recogiendo las palabras de uno de los miembros del Comité de Huelga: “no  sólo mintieron e incumplieron, sino que además en un acto de desvergüenza  negociadora volvieron a ofrecer los mismos acuerdos, ya alcanzados, con la  intención que se levantara el paro del día 13 de septiembre”, asimismo  manifiestan que: “el colectivo de TISP ha intentado volver a retomar las  negociaciones, siempre con una actitud conciliadora y con la buena fe  negociadora que ha mantenido desde el principio de las negociaciones,  obteniendo como respuesta el más hiriente de los desprecios que es el silencio,  lo cual parece estar de acorde con el más absoluto de los menosprecios hacia  la salud de los canarios de los que hace gala los negociadores de la  Administración” 

Y en este punto, desde CSIF-Canarias nos permitimos el siguiente inciso para  recordarle a la administración su deber con el Comité de Huelga de negociar y  llegar a acuerdos ante una huelga. La capacidad negociadora se mide en el  interés de llegar acuerdos y pactos entre las partes, y su solidez en el respeto  entre ambos. 

Por lo que, el sindicato CSIF-Canarias considera a esta esperpéntica falta de  escrúpulos negociadores como una falta de respeto, no sólo al colectivo en  huelga sino también a la ciudadanía de Canarias en general, pues evidencia el  desinterés, la desidia y la nula sensibilidad de la Administración con la salud de  nuestra Comunidad Autónoma. 

El sindicato CSIF-Canarias ha estado desde un principio al lado de los  trabajadores en este conflicto, apoyando sus reivindicaciones, no solo porque  las consideremos justas para dar solución a su precaria situación laboral, que  arrastran desde hace años, sino porque son necesarias para Canarias ya que  ofrece a nuestra sociedad la Salud Pública que nuestros ciudadanos se  merecen. 

Por último, CSIF a través de este comunicado, reitera su apoyo al colectivo y a  la ciudadanía canaria en su lucha por conseguir la Salud Pública que nuestra  Comunidad se merece y necesita. Donde la actitud de la Administración en  este conflicto y el nulo talante que impide conseguir el mínimo de los acuerdos,  nos lleva a instar, desde estas líneas, al presidente de nuestra Comunidad  Autónoma que tome cartas en este asunto para solucionar unos de los  principales problemas que sufre nuestra sociedad.