Antonio López resalta que Tegueste “también necesita mejorar las cosas que no se ven”

El candidato de Ahora Tegueste-Nueva Canarias a la alcaldía de este municipio presenta a los integrantes de su equipo y su programa electoral “para transformar este pueblo”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Ahora Tegueste-Nueva Canarias a la alcaldía de este municipio, Antonio López, dio a conocer a los integrantes del equipo que lo acompañarán en la lista para los comicios del próximo 28 de mayo, así como las principales líneas del programa electoral con el que pretende “transformar este pueblo y sus barrios en los que la ciudadanía espera de nosotros”.

El acto, desarrollado en la sede que esta formación política ha abierto en la calle Prebendado Pacheco, 7, contó, entre otros, con la presencia del presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el alcalde de Tacoronte y candidato de NC-BC al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife, Daniel Díaz; y el candidato de la formación canarista de progreso al Cabildo Insular de Tenerife, Valentín Correa.

López, que ha desempeñado durante este mandato el cargo de concejal de Deportes, Cultura, Juventud, Protección Civil y del área de El Portezuelo, considera que Tegueste “también necesita mejorar las cosas que no se ven como el abastecimiento de agua y el alcantarillado” y ejemplificó con el hecho de que el municipio “pierde hasta el 32 por ciento del agua que sale de los depósitos, ya que esta nunca llega a los domicilios”.

Del mismo modo, insistió en la necesidad de ejecutar “nuevas redes de saneamiento y un plan de asfaltado porque hay algunas calles que llevan toda una vida sin recibir una mejora en su firme”.

“También es básico –prosiguió López– mejorar con urgencia el centro de salud con el que contamos en Tegueste, proceder al techado de las canchas deportivas y realizar un pabellón multidisciplinar tras demoler el Ciatec. En esa última parcela, además, se crearían aparcamientos y en la cubierta se llevaría a cabo un pabellón en el que poder practicar varios deportes”.

Sin abandonar el ámbito deportivo, Antonio López manifestó que la Ciudad Deportiva “necesita un plan parcial y cambiar el planeamiento general para saldar la deuda histórica con el circuito de BMX que hicieron los vecinos de Tegueste con picos y palas y que fue demolido por palas mecánicas”.

En este punto, el candidato de Nueva Canarias apostará también por “regenerar el barranco, cambiar la cubierta del terrero Mencey Tegueste, ejecutar un parque en la plaza de El Socorro y crear un nuevo tanatorio en Pedro Álvarez tras el cierre del existente en la iglesia de El Cantillo”.

Román Rodríguez, por su parte, centró su intervención en el hecho de que la política “es la herramienta perfecta para cambiar las cosas y los ayuntamientos son el ámbito institucional para que esos cambios lleguen con más facilidad a la ciudadanía. Ustedes van a transformar Tegueste porque aquí hay un equipazo y un municipio que necesita cambios. Poco a poco se conquista la voluntad de la mayoría de la gente y Antonio López, con un solo concejal, ha logrado dejar su impronta en este mandato”.

“Ahora Tegueste-Nueva Canarias –prosiguió Rodríguez– ha introducido una manera distinta de hacer política y ahora debe ir a más. Todo será más sencillo si también contamos con el apoyo de las teguesteras y los teguesteros en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias porque lo más importante depende solo de ustedes, que son los que pueden cambiar el presente y el futuro de este pueblo”, remarcó.

Daniel Díaz, mientras tanto, reivindicó el papel de la formación canarista de progreso frente a otras formaciones políticas y aseguró que Nueva Canarias “no es una franquicia, ni tiene franquiciados. Nuestros candidatos no piensan en las marcas, sino en las personas. Tampoco obedecen a nadie en Madrid. Venimos a cambiar Tenerife porque para representar al pueblo hay que ser pueblo y todos los hombres y mujeres que están en nuestras listas lo son”.

Valentín Correa, por último, consideró que Tegueste “se ha quedado anclado políticamente y Antonio López se ha movido durante estos cuatro años para resolver los problemas que han afectado a este municipio. Ha tenido conciencia, constancia y compromiso con su pueblo. Ahora toca ser decisivos e ir más allá de su mano y junto al equipo que ha formado. Ellos han entendido que Tegueste también necesita tener voz en el Cabildo de Tenerife y en el Parlamento de Canarias y, por esa razón, parte de su equipo también forma parte de las listas con las que concurriremos a estas dos administraciones”, concluyó.