María Fernández: “Mi compromiso es escuchar y dialogar con los bomberos que es lo que no ha hecho el presidente Morales de aquí para atrás”

La presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, mantuvo una reunión con representantes de la entidad de emergencias

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Falta de diálogo y alta litigiosidad. Así describió la candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, la manera en la que Antonio Morales ha afrontado la negociación con el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria por sus condiciones laborales durante la reunión que mantuvo con representantes de la entidad de emergencias. “Desgraciadamente tenemos un presidente, que es Antonio Morales, que lleva 8 años sin escuchar y enquistando un conflicto. Mi compromiso aquí es solo uno, y es que no solo los voy a escuchar hoy, sino que los voy a seguir escuchando después del 28 de mayo porque entiendo que tenemos que comprometernos en sentarnos, dialogar, e intentar llegar a un acuerdo dialogado entre las partes”.

En esta línea, la nacionalista puntualizó: “Eso es lo más básico que tiene que hacer un presidente del Cabildo de Gran Canaria y ese es mi compromiso con el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria” y añadió: “Son muy importantes las emergencias y, además, tenemos la obligación de escucharlos y poner las herramientas necesarias para que los profesionales que trabajan para la institución insular puedan desarrollar su trabajo”.

Por su parte, el representante del consorcio apuntó: “Nuestra intención es aclarar la situación jurídica en la que se encuentra el Cabildo de Gran Canaria por las nefastas políticas con el consorcio de emergencia de Gran Canaria. Desde el 2015, que gobierna Antonio Morales el Cabildo de Gran Canaria no ha habido ninguna intención, en ningún momento, de solucionar este problema que se venía arrastrando de antes”.

Al mismo tiempo el representante de los bomberos sostuvo: “No ha habido una visión en las emergencias y la prueba de ello es que no se ha creado una Consejería específica para ello. Gran Canaria precisa de una Consejería de Emergencia. Tiene competencias directas el Cabildo para ello y Antonio Morales es el presidente según los estatutos del propio consorcio, pero no ha querido siquiera hacerse responsable de ello”