La Casa de Canarias se salva de la quiebra y dobla sus socios en el primer año de presidencia del prestigioso abogado Roberto Miño

Durante este año la Casa ha liderado decenas de exposiciones en Madrid de jóvenes creadores canarios

EDDC.NET/Madrid

La Casa de Canarias de Madrid sale de la quiebra y dobla su actividad en el primer año del que se convirtiera en el Presidente más joven de la sexagenaria institución, el prestigioso abogado Roberto Miño. La Asamblea General de la Institución privada aprobó por unanimidad la gestión de su Presidente, respaldando así el extraordinario vuelco experimentado por la denominada “Embajada de Canarias en Madrid”.

Las líneas estratégicas que han posibilitado el cambio han sido “invertir en gestión y mejora de procesos para ser más competitivos y así con el mismo presupuesto multiplicar el número de actividades y socios y por otro lado abrir la Casa a las propuestas de todos los socios y canarios en el exterior” informó Miño.  Y es que en este último año por la Casa han pasado más de 2000 personas, recuperando los niveles de actividad y participación de la Presidencia en los años 60 de uno de los Presidentes históricos de la institución, el Marques de la Florida, Luis Benítez de Lugo.

Durante este año la Casa ha liderado decenas de exposiciones en Madrid de jóvenes creadores canarios y multitud de proyectos de emprendimiento de canarios que querían “cruzar el charco”. De la misma manera, La Casa se ha convertido en Peña más grande en el exterior de la UD. Las Palmas coordinando múltiples viajes a los campos del Granada, Sporting y llenando la grada Sur del mismísimo Santiago Bernabéu. Durante este año también se recuperó la tradición de la celebración de la Semana Canaria en Madrid donde se realizaron desde Catas de queso y vino canario y conciertos del Grupo Folklórico de la Casa hasta la presentación por el investigador de  Harvard, Alan E. Smith, de la compilación de la última obra de Galdós, Correspondencias.  La Casa también se convirtió en Sede central de la Celebración del Orgullo de Madrid y fue punto de encuentro de diferentes líderes políticos durante todos los procesos electorales celebrados este año.

De esta manera, el prestigioso abogado canario, Roberto Miño, ha consolidado su Presidencia y representación de los Canarios en el Exterior afirmando que “ahora viene lo mejor”. Durante la Asamblea General anunció que el 17 de Noviembre la Institución tiene cerrada la  Sala Boite, una de las más prestigiosas de la noche madrileña, para celebrar lo que será el 1º Festival de Música Independiente Canaria, donde ya ha confirmado su presencia uno de los grupos Canarios más relevantes del panorama nacional, Solo Astra.