Marco Aurelio Pérez o como SBT caerá en el abismo

Numerosos frentes judiciales acechan a quien dice que vuelve por mayoría

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

No debemos olvidar, nunca. No podemos. Y en este caso más que nunca. En estos momentos en la que nos jugamos mucho, debemos realizar un ejercicio responsable, tal cual, en el que depositar un papelito no es solamente cumplir con el mundo, sino de juzgar, de pesar, medir a quienes se exponen ante nosotros.

Puede parecer pedante u obvio, pero así son las verdades del barquero. San Bartolomé de Tirajana se la está jugando como decimos y mucho. Ya han visto a Conchi, la de la esquina, con una mano vecinal y ecologista quita la cementera y con la otra, cínica, adinerada, déjala ahí, por si las moscas. Y lo de las hermanas viajeras, que decir. El dichoso por insultante congreso.

Ya saben. Pero enfrente tenemos algo peor, terrible. Da miedo de verdad y es que hablar de Marco Aurelio es sinónimo de deslealtad, traición, confrontación, controversia, incoherencias, desestabilización, zancadillas, mentiras, trampas, irregularidades, confabulación, tramas, maquinación, manipulación.

Miren que catálogo de virtudes, teologales dirían algunos. Quien nos iba a decir que volveríamos a encontrarlos, a ellos, a los mismos políticos que desde hace 20 años atormentan un municipio cada día más carente de todo. Qué triste, que patético. Pero no hay manera de cambiarlos, de encontrar otras caras, otras alternativas.

De verdad. Marco Aurelio, ¿No habías ascendido? ¿No te ha ido bien la experiencia por el Cabildo? Ah que era otra liga superior. Fuiste a por lana huyendo de SBT con el rabo entre las piernas y volviste trasquilado. ¿Se te atragantó tu gran obsesión e ídolo como es Antonio Morales? ¿Ya le llevaste el queque? Ya que él te está esperando con la rapadura. No solo no ganaste esa guerra enfermiza contra él, sino que te ganó por goleada, ya que ni siquiera ganaste una mísera batalla ni estuviste nunca cerca de conseguirlo, es decir, que te humilló y ninguneó en todos los frentes.

Vean esto con tranquilidad, con todo detalle. No pueden dejarlo a un lado. Saben una cosa, el nota piensa que San Bartolomé de Tirajana necesita un salvador y, lo más preocupante, ¿De verdad crees que ese salvador eres tú?.

Pero la realidad es esta, ante la imagen pública eres un fracasado más, ya que te fuiste huyendo de SBT para volver de nuevo huyendo de Antonio Morales, al que confundiste con un conejo cuando era y sigue siendo un león, es decir, fuiste de caza menor con una pistola de balines sin darte cuenta que era caza mayor, hasta en eso demuestras tu torpeza debido a tu ceguera prepotente, ya que vas de sobrado por la vida al estilo John Wayne y que la foto de portada habla por sí misma. Claro está, que Morales está a otro nivel inalcanzable para un personajillo del tres al cuarto como lo eres tú.

Es un jugador y muy consciente de ello. Y aunque nunca se sabe cuándo, en realidad, la apuesta es a múltiples organismos... ¿No está claro que en SBT te queramos de vuelta, eh? ¿O presentarte a varios sitios como el número 3 al Cabildo es únicamente para garantizarte un puestito y, a poder ser, un aforamiento como futuro senador?

Te comprendemos porque cada día que pasa el rumor, es decir, ese run run es cada vez más fuerte sobre múltiples querellas y otras denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción a la vuelta de la esquina, aparte de la reapertura de algunos archivos provisionales, por lo que le auguro un frente judicial muy duro.

Uy, uy. La sombra judicial, esa que te tiene a tú y a la otra rubia hablando sola. Pero eso no quita que te veamos cómo eres. Ya nos tienes acostumbrados al déficit de atención, a no poder centrarte en una labor como gobernar un municipio... Siempre asomado a la ventana del vecino, ya que te encantan los cotilleos y chismorreos. ¿Ya has terminado de hundir Santa Lucía de Tirajana? ¿Has acabado ya de manejar las elecciones de Mogán? Fuerte cenizo estás hecho... municipio que tocas, municipio en el que desmontas tu propio partido. ¿Quién querría acercarse a ti?

Pero que sepas que tu ambición, más bien avaricia por chupar de todos los lados va a ser tu tumba política, pero no solo la tuya, sino que vas a arrastrar contigo ese potaje o sopa de siglas/letras contigo al abismo.

MI madre. Que personaje. Ya sabrás de sobra que ni tus propios compañeros del partido PP en el Cabildo te querían ni te quieren, y que fuiste salvado por la campana, con esos cambios de líderes no solo provincial, sino regional y lo más importante estatal.

Vas a pasar a los anales de la historia de GC con más pena que gloria, y vas a conseguir que en estos 3 municipios sean los únicos donde tu nuevo partido protector, no solo no crezca, sino que los dejes al borde del abismo, es decir, de su desaparición del mapa político, así que ya te puedes ir olvidando de tu tan prometido puesto como senador.

Si realmente quieres a nuestro municipio y que no es el tuyo, que es Telde, te pedimos los ciudadanos de SBT que por favor nos dejes en paz y que te vayas a tu finquita de Tunte a plantar papas, démosle una oportunidad a las nuevas ideas, a las personas jóvenes que llegan y empujando muy fuerte, y no a los carcamales que repiten las mismas malas mañas desde tiempos inmemoriales.

En estos últimos 4 años solo se le ve algún que otro sábado en Tunte para regar las plantas de su terrenito, es decir, que solo va a sus intereses, puesto que vive en otro municipio y bastante alejado del nuestro que es Telde.

Y eso nos da tu medida. Me quieren decir ustedes que a este señor le importa un carajo nuestro municipio cuando vive en otro y como ya dije muy alejado del nuestro.

Que le importa a él el estado de nuestras calles, aceras, jardines, playas, colegios, parques, guarderías, carreteras si no vive en este municipio.

Un señor que miente más que habla y que ha hecho de la mentira su forma de vivir.

No te olvides que la Justicia te estará esperando a la vuelta de la esquina Y al fondo suena el reloj de tu destino y el nuestro. Que Dios nos coja confesados.