Disfruta del surf como siempre habías soñado con los mejores consejos

El surf es un deporte que nos permite conectar con la belleza del mar

EDDC.NET/Madrid

Hacer deporte es una acción verdaderamente positiva para el organismo, tanto en lo referido a la salud física como en lo relativo al bienestar emocional. Dadas las muchas actividades que existen y que podemos practicar cuando queramos, resulta todo un acierto analizar dicho sector en aras de encontrar nuestras propias pasiones. En este orden de ideas, una de las tendencias más populares es el surf: un deporte que nos permite conectar con la belleza del mar, mientras liberamos la adrenalina surcando las olas. Ahora bien, para practicarlo como corresponde, es prioritario conocer los mejores artículos deportivos y los destinos más destacados de costa en España.

Artículos para tu seguridad en el mar

Cuando pensamos en surf, automáticamente nos vienen a la mente artículos como las tablas o el neopreno. Estos son los dos elementos básicos para participar activamente de dicho deporte; no obstante, hay un amplio surtido de productos que de igual manera nos serán de ayuda. Ejemplo de ello son los smartwatches porque, más allá de los trajes de baño o la tabla, tener un reloj de mareas es otro elemento útil del que no podemos prescindir. Una maravilla tecnológica que contribuye en gran medida a nuestra seguridad en el mar.

Lo último que hacemos cuando estamos practicando surf es estar pendientes de la hora; no obstante, un reloj inteligente es mucho más que un indicativo del tiempo. Estos dispositivos miden nuestra frecuencia cardiaca, la distancia que recorremos y vienen con un sistema de GPS integrado. En el caso concreto de los relojes de mareas, encontramos prestaciones extra como la medición de la altura de las olas y sus intervalos, las fases de la luna o información relativa a las mareas. Diferentes datos que nos son de utilidad a la hora de tomar decisiones en el agua, protegiendo así nuestra integridad ante las vicisitudes del mar.

Así pues, si seguimos las recomendaciones de las webs especializadas en surf, tendremos acceso a un amplio catálogo de tablas de surf, escogiendo el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, estas plataformas también presentan guías de compra de relojes de mareas y analizan dispositivos como el Garmin Instinct Solar, el Garmin Fenix 6X pro o el Rip Curl Search GPS 2. Unas maravillas de la tecnología que nos mantienen siempre alerta cuando hacemos surf y su GPS puede ser un recurso clave en caso de que necesitemos un equipo de rescate.

Destinos idóneos para hacer surf en España

Si ya te has equipado con todos los artículos que necesitas para meterte al agua y empezar a coger las olas, llega el duro momento de decidir dónde viajar para hacer surf. Puede que España no tenga las costas de Australia o Estados Unidos; sin embargo, la península goza de una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Diferentes puntos de interés que año tras año reúnen a los grandes amantes de este deporte, quienes ponen a prueba sus habilidades sobre la tabla.

Ante dicha variedad, cabe dividir las playas del sur y las del norte. En el primer caso, indiscutiblemente el lugar al que hay que viajar es Tarifa. Punta Paloma, Playa Balneario o Playa Los Lances son algunos de los enclaves de este municipio gaditano: sin duda la cuna del surf en nuestro país. En caso de viajar al norte, entonces la mejor opción la encontramos en las playas de Asturias, habiendo de hacer especial mención a algunas como Playa Anguileiro, San Lorenzo, Xagó o Verdicio. Como ves, hay mucho entre lo que elegir dentro de la península ibérica.

Por otro lado, muchas personas deciden viajar durante sus vacaciones a las Islas Canarias. Las playas tanto de Lanzarote como de Fuerteventura son idóneas para hacer surf y, puesto que en este archipiélago predomina el buen clima durante todo el año, no hay que esperar al verano para subirse a una tabla. Un destino idílico en el que los apasionados por este deporte se dejan la piel mes tras mes.