Valentín Correa anuncia la creación de 3.000 nuevas plazas sociosanitarias para Tenerife

El candidato de Nueva Canarias al Cabildo mantiene un encuentro con los mayores de Güímar junto a Carlos Llarena y remarca la “falta de voluntad política y ganas de trabajar con este sector desde la corporación insular”

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Tenerife, Valentín Correa, ha anunciado este martes que dentro de su programa ‘#UnPlanParaTenerife’ se contempla la creación de 3.000 nuevas plazas sociosanitarias en la isla.

Correa visitó al colectivo de mayores de Güímar junto al candidato de la formación canarista de progreso en este municipio tinerfeño, Carlos Llarena, con el objetivo de conocer sus inquietudes y demandas. “La política ha convertido a los mayores en un problema con fecha de caducidad y eso no puede ser. Tenemos que recuperar los programas, como ANSINA, que el Cabildo ha abandonado en este mandato”, indicó.

“Hay que dar a los mayores –prosiguió Correa– una mayor calidad de vida y una calidad asistencial porque, además, la asistencia sociosanitaria en Tenerife es indecente y lleva años bloqueada. Los municipios tienen suelo a disposición de la corporación insular y el propio Cabildo tiene convenios con el Gobierno de Canarias para crear esos recursos”, lamentó.

Valentín Correa remarcó que Nueva Canarias “aspira a ampliar esa calidad asistencial con la creación de 3.000 nuevas plazas de atención sociosanitaria en el próximo mandato. Esto no es ciencia ficción, sino que se hará porque existen los recursos y está el suelo en los municipios. No podemos crear centros de hacinamiento como el Febles Campos. Hay recursos y convenios, pero en este mandato ha faltado voluntad política y ganas de trabajar desde el Cabildo de Tenerife”. 

En este punto, el candidato de la formación canarista de progreso lamentó que al colectivo de mayores “se le haya mentido para llevarlos a una situación peor de la que ya tenían hace cuatro años. El Cabildo de Tenerife ha suspendido proyectos como ANSINA y no les ha dado una alternativa antes, ni después. Hay que tener un poco más de corazón porque los mayores son lo que nos han legado todo lo que hoy tenemos. Ellos no son un problemón, como los tratan algunos, sino la solución”, reiteró.

Nuevos espacios en Güímar

Carlos Llarena, por su parte, manifestó que dentro de su programa para Güímar “llevamos la creación de espacios de ocio y tiempo libre para la ciudadanía e incluso en algunos de ellos se han planteado la existencia de zonas de sombra para que los mayores puedan disfrutar de ellos”.

Del mismo modo, el candidato de la formación canarista de progreso en Güímar contempla “la creación de un órgano que facilite a los mayores del municipio la agilización de cualquier trámite administrativo, ya que la gran mayoría no posee conocimientos digitales como para realizarlos de manera telemática. Acercaremos el Ayuntamiento al vecino y, especialmente, a nuestros mayores con actividades que faciliten el envejecimiento activo y que los saquen de la monotonía que caracteriza los programas municipales que están destinados a este sector en la actualidad”, concluyó.