La Policía Nacional detiene a los cuatro autores de un atraco cometido en un centro comercial de Murcia en pleno horario de apertura

Los agentes sospecharon que la organización volvería a actuar, motivo por el que establecieron un dispositivo policial que culminó, tras una espectacular persecución, con su detención

EDDC.NET / Madrid 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia, tras una espectacular persecución, a los presuntos autores de un atraco en una joyería de un centro comercial en pleno horario de apertura. Los detenidos accedieron a las galerías comerciales en dos ciclomotores sustraídos, por donde circularon hasta llegar al establecimiento, donde amenazaron con un arma de fuego y un hacha a los clientes y dependientas para hacerse con el botín. Cuatro personas han sido detenidas, desmantelándose por completo la organización criminal y esclareciéndose, hasta el momento, la comisión de cinco atracos. 

Una rápido operativo con los GOES para evitar que volvieran a actuar 

Los agentes sospecharon que los investigados cometerían un nuevo ilícito, por lo que se estableció de manera urgente un dispositivo policial en el que participó el Grupo Operativo Especial de Seguridad para llevar a cabo la detención de los cuatro integrantes de la organización.

A los detenidos también se les vincula con los asaltos llevados a cabo en una gasolinera, en un supermercado y en un salón de juegos. Dos de los detenidos ya habían sido arrestados por hechos similares en otras ocasiones. Uno de ellos fue detenido en septiembre del año 2017 por su presunta participación en 15 atracos, mientras que el segundo fue arrestado en febrero de 2020 por 13 atracos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia perpetrados en los últimos dos meses.