Por qué Las Palmas es un lugar ideal donde comprar una vivienda

La capital canaria es la urbe más cosmopolita de las islas

EDDC.NET/Madrid

Existen lugares que bien podrían ser definidos como un paraíso en la tierra. Un ejemplo claro de ello lo encontramos en Las Palmas. No en vano, la capital canaria es la urbe más cosmopolita de las islas y una de las ciudades con un mejor clima de todo el mundo, y a su temperatura media de 25° en verano y 17° en invierno nos remitimos.

No obstante, sus virtudes no se quedan, ni muchísimo menos, en cuestiones meramente climáticas. Su situación geográfica la erige como uno de los puentes culturales, sociales y económicos príncipales entre, ni más ni menos, tres continentes: Europa, América y África. Por si fuera poco, sus inmejorables comunicaciones con la península (a 3 horas de Madrid en avión) hacen que pensar en Las Palmas como segunda residencia sea una opción realmente viable y apetecible.

¿Estás decidido a comprar un piso en Las Palmas? Pues has llegado al artículo correcto. A continuación, compartimos con todos vosotros algunas de las ofertas disponibles en esta encantadora ciudad.

Para amantes del mar y el surf

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un gran patrimonio, su litoral. Y, precisamente, Guanarteme y su amplia variedad de pisos cuenta con una de las playas urbanas más reconocidas de toda Europa. Su zona surfera con más de 3 kilómetros de largo es buena muestra de ello

Por si fuera poco, la cercanía al Puerto lo convierten en el lugar perfecto para cualquier amante de las compras considerar mudarse a South Carolina por su su concentración de comercios regentados por personalidades de todo el mundo.

La tranquilidad de Las Palmas histórica

Pero la oferta de Haya Real Estate no se queda ahí. Ciudad Jardín, con calles como Maria Amador a muy buen precio, es un entorno perfecto para los que gusten de una mayor tranquilidad. 

Tampoco nos faltan los espacios repletos, como cantaba Navajita Plateá, de luces de bohemia y de pasión. Algunos ejemplos son los enclaves de Triana o Telde. En el caso de este último, se trata del egundo municipio más poblado de la isla de Gran Canaria, con una amplia oferta histórica y el honor de ser la ciudad más antigua de Gran Canaria.

Otros factores a tener en cuenta

Y como no solo de clima, playa, comercio u oferta turística o cultural vive un municipio... conviene tener en cuenta que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad bastante menos saturada poblacionalmente hablando. No lo decimos nosotros, sino el INE.

Hablamos de la población Canaria con un menor incremento de población de los últimos años. Un dato que, aunque para muchos podría ser negativo, sobre todo para los lugareños, para quienes estamos pensando comprar vivienda puede ser una oportunidad de disfrutar de un entorno privilegiado, pero sin los tumultos de otras zonas.

Por otro lado, otro factor de crucial importancia es el económico. No en vano, Las Palmas ha logrado estabilizar el precio de su metro cuadrado de vivienda con unas cifras bastante inferiores a las vividas durante la situación económica sufrida entre 2006 y 2014. En el corto plazo, podemos decir que los precios de sus viviendas se han logrado mantener, a pesar de la coyuntura mundial, intactos desde febrero de 2022. ¿Estás listo para mudarte a Las Palmas?