LaLiga tiene sabor canario, 3 jugadores procedentes de Las Islas

No hay que olvidar que también hay futbolistas de esta procedencia en otras ligas europeas

EDDC.NET/Canarias

El fútbol es uno de los deportes que más pasiones levanta en nuestro país. Y no es de extrañar, ya que contamos con una de las mejores competiciones no solo a nivel europeo, sino también mundial. De ahí que contemos con muchos de los mejores jugadores y clubes que hay sobre el globo actualmente. Aunque la procedencia de los jugadores es muy variopinta, lo cierto es que una parte de ellos proceden de Las Islas Canarias.

Además, no hay que olvidar que también hay futbolistas de esta procedencia en otras ligas europeas como Ayoze Pérez (jugador del Leicester City), Jonathan Viera (que actualmente juega en el Beijing Sinobo Guoan) o Pedro Rodríguez (delantero de la A.S. Roma). No obstante, hoy nos fijaremos en aquellos que juegan en nuestra Primera División.

Pedro González López (Pedri)

Si hay un jugador que nos viene a la mente cuando hablamos de Canarias es el de Pedri. Procedente de Tenerife, se ha ganado el corazón tanto de toda la plantilla, como de los aficionados. Y es que ha sabido hacerse un hueco dentro del once titular del técnico del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman. Tanto es así que muchos expertos consideran que su fichaje, por un valor de 5 millones de euros, ha sido una de las operaciones más rentables de la temporada. Aunque queda por ver cómo termina el club la temporada, aunque las apuestas actuales en LaLiga Santander indican que aún hay quien apuesta por los culés como posibles campeones. No obstante, no será nada fácil, dada la situación de sus rivales directos de esta temporada: el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Víctor Machín Pérez (Vitolo)

Aunque durante esta temporada entra en su último año de contrato con el club rojiblanco, el jugador de las Palmas forma parte de los jugadores que crean la plantilla de este año de Diego Pablo Simeone. El entrenador suele contar con él en estrategias de ataque en las que interpreta el papel de revulsivo, así como jugador en la segunda línea. Como bien saben todos aquellos amantes del fútbol, el Atlético de Madrid está en una de sus mejores temporadas y podría ser que tanto Simeone como Vitolo viesen como el equipo se hace con la competición. Aunque aún quedan bastantes partidos por jugar, así como rivales muy fuertes a los que no deben de perder de vista.

David Silva

Tras su paso por el Valencia, probó suerte en la Premier League como ya hicieron otros canarios, jugando en el Manchester City durante 10 temporadas. Aunque el de Arguineguín, ha decidido volver a jugar en LaLiga, en particular en la Real Sociedad, con el que ha firmado dos temporadas. En Manchester vimos como el gran canario se convirtió en una leyenda del fútbol inglés, ¿seguirá ofreciéndonos la misma calidad en el conjunto