El CEIP Agustín Hernández obtiene los reconocimientos de mejor actriz y mejor montaje teatral en la 5ª Edición de MiniTeatroFest

El centro, que participaba por primera vez en este festival, interpretó la obra “UNA VIDA MUY CANARIA”, elaborada por el alumnado de 5º de Educación Primaria

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El pasado jueves, 18 de mayo de 2023, tras meses de intenso trabajo, las puertas del Auditorio de Valleseco se abrieron para celebrar  una nueva edición de “MiniTeatroFest”, un festival educativo que tiene como objetivo principal acercar la experiencia del teatro a las aulas de 5º y 6º de primaria de los Centros Educativos de la Islas de Gran Canaria y Tenerife.

A través de varias acciones formativas que son impartidas a lo largo de todo el curso escolar por monitores expertos, el alumnado ha adquirido el conocimiento necesario para idear, escribir, interpretar, dirigir y poner en escena su propia obra teatral, teniendo esta un tiempo máximo de exposición de 15 minutos de duración.

La obra defendida por el alumnado del CEIP Agustín Hernández Díaz: “UNA VIDA MUY CANARIA”, que tiene un marcado estilo costumbrista, trata de poner en valor nuestras costumbres y tradiciones frente al uso desmedido que nuestros jóvenes tienen con las nuevas tecnologías. En ella se cuenta la historia de dos hermanas, Amanda y Sofía, que viven enganchadas a las maquinitas. Su abuelo lo tiene claro: “Cualquier día se van a quedar con los ojos cuadrados”. Por suerte, su tío ha ideado un plan para conseguir que cambien sus hábitos y las fiestas patronales del municipio de Moya serán su salvación.

Con su interpretación, que recibió las ovaciones del público y del jurado, el CEIP Agustín Hernández Díaz obtuvo dos galardones. Por un lado, el de mejor actriz, que recayó en las alumnas Bianca Déniz y Nerea Ojeda por su impecable interpretación de Amanda y Sofía. Y por otro, como recompensa al excelente trabajo de todo el grupo, el premio al Mejor Montaje Teatral.

Estos reconocimientos, tal y como expone el director del centro, refuerzan la apuesta que desde el pasado curso realiza el CEIP Agustín Hernández Díaz por incluir las artes escénicas dentro de sus programaciones. A través de este tipo de proyectos el alumnado escribe, lee, corrige, investiga, interpreta, dramatiza, colabora… es, sin lugar a duda, una de las mejores manifestaciones de trabajo colaborativo que podemos encontrar.