Lo que sabe hacer la política de Sánchez, amigos

Salvador Barnés (*)

Posiblemente es lo que se esperaba que pasara, con este culebrón del ‘marujeo  de Milei’ es algo que nos hace pensar que cada quince días se saca  este gobierno  del bombo acontecimientos propios de porteras, para así  desviar las atenciones que se deben de resolver para la buena gobernabilidad del País, y tratar por todos los medios democráticos en no salirse de los cauces establecidos por la Ley y la diplomacia de la Nación.

Esta rencilla de insultos y pérdida de compostura muy a lo ‘patio de Corrala’, como todos sabemos tuvo su principio gracias a la elaboración verborreica de alguien que también le viene grande el cargo de ministro como a Puente que se marcó un paso de "tango" contra el presidente de Argentina Milei. Pero hay que matizar, fue un insulto directo a la persona del Presidente Milei, diciendo que era un “drogadicto y un fascista”, no creemos ni se debe de entender que ese insulto fuera para la hermana Nación Argentina, y eso tiene que quedar muy  entendido y comprendido, sabemos que fue contra la persona del Presidente argentino, no contra la Nación.

España no puede estar en ese "bamboleado capricho" de llamar al Embajador español en Buenos Aires por esa mala, no peor rencilla entre personas, no entre Naciones. Han demostrado su mala educación, se han saltado los protocolos, en su dignidad, en el peor de los casos el resto de su nula diplomacia, confundiendo una rencilla de patio de vecindad en un problema de Estado, hemos visto como se lo han pasado todo esto por el arco del triunfo, de vómito estuvo que un arribista al Gobierno de España como Puentes se fuera de la lengua denigrando con los insultos que le hizo tratándolo al presidente Milei de consumidor de estupefacientes. 

Pero ¡¡ojo!! igual ha estado de mal Milei entrando a ese trapo de insulto, aunque entendamos que tenía pleno derecho a contestarle al Ministro Puente que fue el que le insultó primero, pero debería de no haber entrado en zonas familiares y personales de Sánchez. Eso nos parece a todos una "Boluda". barriobajera también que se han vertido por ambas partes.

Pero creemos y repetimos que hay un abismo entre lo personal y el Estado, y estas malas posturas que han tenido ambos Presidentes han ensuciado a ambos Países con estas ridículas y apestadas acusaciones que se han hecho, llegando a promover a que se llamará al Embajador español en Argentina, algo vergonzoso, sin entendimiento posible entre dos Países hermanos, que suponemos que el Ministro de Asuntos Exteriores sabrá hasta dónde puede llegar esta pifiada a años luz de una diplomacia bien sabida que el ignora, va por las Cancillerías internacionales "haciendo amigos" ¡¡UF!!

Ahora, señores que van a hacer esos más de medio millón de españoles que viven en Argentina, sin embajador representante de su país, y las industrias y el comercio que tenemos con Argentina, que vamos a decirles , que esto ha sido una rabieta del "Tu más".

 Le pidieron a Milei que se retractaba de los comentarios que dijo de la señora de Sánchez, y el argentino se negó y se cerró en banda a dar su codo a torcer, así que en ese momento sale el "Jabato" de Exteriores y muy ufano retira al Embajador de Buenos Aires.

Hemos quedado como el gallo de morón, mejor es que se hubiera esto resuelto con una querella contra Milei, por haberse pasado de la raya con Sánchez (según dicen los perjudicados), y sin embargo se lo han tomado como si se hubiera insultado a una Institución del Estado, repetimos Sánchez no es España, ni es el Estado, así que todo lo que se ha hecho esta fuera, esta de ‘mode’, pero se ha empleado la táctica de la tinta del calamar que tanto conocen, se dará sin duda  la amnistía en días próximos y nadie habla de eso, solo del tema argentino ¿ que pasará después de que se de la amnistía? Eso es lo que hay que tener en cuenta, en aclarar el futuro inmediato de este País.

(*) Articulista