Manifiesto del Círculo de Empresarios
Círculo de Empresarios de Gran Canaria
El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, fiel a su compromiso fundacional, como parte activa de la sociedad civil y en defensa del interés general, ante la compleja situación en la que nos encontramos, ha decidido trasladar el presente manifiesto a la sociedad.
El Círculo se une a la larga lista de instituciones, colectivos y personas que muestran su preocupación por el impacto negativo que puedan tener los pactos alcanzados para la investidura respecto a la independencia de los poderes del Estado que garantizan el marco de convivencia, la libertad y la igualdad de todos los españoles bajo el amparo de la Constitución.
Pedimos que se recupere la centralidad y la moderación para facilitar acuerdos entre partidos constitucionalistas, que suponen una amplísima mayoría parlamentaria, evitando posiciones extremas y radicales que dificultan la convivencia y deterioran la imagen del país, dificultando la actividad económica y el empleo.
La libertad e igualdad de todos los españoles son principios básicos amparados por nuestra Constitución y los Tratados de la Unión Europea, que garantizan la dignidad de las personas, el orden político y la paz social.
En Canarias no podemos poner en riesgo nuestra forma de hacer política, marcada por el carácter pacífico, conciliador, moderado y respetuoso con el marco constitucional de los que aquí vivimos, sino que debemos ayudar a que esos valores se extiendan por toda España.
Hagamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para respetar y hacer que se respete la Constitución Española.
Apostemos por el fortalecimiento e independencia de las instituciones que garantizan el marco de convivencia, la libertad y la igualdad de todos los españoles.