Llamamiento solidario con la población ucraniana

Lucha Internacionalista

La Asociación Trasversales y el Colectivo Léodile Béra con la población ucraniana, contra la guerra de Putin, acordamos colaborar en la iniciativa solidaria promovida por Ajuda Obrera Internacional / Ayuda Obrera Internacional (AOI)

En agosto 2023 esa entidad de solidaridad, radicada en Cataluña, llevará la ayuda recaudada a la ciudad de Mykolaiv, donde será distribuida a través del Sindicato de Trabajadores de la Educación y de la Ciencia de Ucrania (STECU). AOI ya participó en entregas similares a sindicatos mineros independientes del hierro y el carbón de Kriví Rih y Dovropilia y a sindicatos ferroviarios de Kriví Rih y Zaporíjia.

La ayuda se recaudará en dinero, para comprar sobre el terreno los recursos que más se necesiten y ayudar a reactivar el comercio local. La delegación que viaje en agosto participará, junto al STECU y los comités de solidaridad, en esas compras y en su distribución. Esta campaña es una iniciativa de AOI a la que damos apoyo difundiéndola y contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades.

Las aportaciones pueden hacerse a través de Ajuda Obrera Internacional, en la cuenta  ES83 2100 0614 3402 0043 0991, concepto Ayuda Ucrania. No somos nodo receptor de donaciones.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Ciencia de Ucrania apoya activamente a las personas refugiadas, contribuye a la prestación de ayuda humanitaria y ofrece asistencia a sus miembros.

En vista de la situación en Ucrania, el Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Ciencia de Ucrania agradece su apoyo a Ucrania en este periodo difícil para nuestro país, y su voluntad de ayudar a las y los trabajadores de la enseñanza de Ucrania.

La ayuda recibida por el Sindicato de Educación y Ciencia de Ucrania se destinará a comprar alimentos (conservas, cereales, harina, azúcar, etc.) y ropa, para trabajadores del sector, para miembros del sindicato y para las familias en una región donde las condiciones de vida son terribles.

Georgiy Trukhanov

Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Ciencia de Ucrania