El asesino de Lardero, ¿dónde están los periodistas, que nadie pide como se le dio la libertad?

Martín Ru (*)

El asesino  este se llama Francisco Javier Almeida. En  1998, volvió a delinquir violando a una joven de 30 años y asesinándola posteriormente. Almeida fue condenado a 30 años de prisión por este delíto.Y estuvo desde el 2017 saliendo algunos fines de semana. Despues se determinó que no podía salir  y debía permanecer en el Centro de Inserción Social. El confinamiento que impuso el Covid-19 el 16 de marzo de 2020 jugó a favor de Almeida puesto que, con carácter general, se dispuso que todos los internos en tercer grado no regresaran a los centros penitenciarios. ¿Toma Ya!, fíjense la Justicia  como va por estos lares. Esta justicia que yo vengo contando hecho reales que hacen historias. Uno de los mas llamativos fue el que le hicieron al juez Gomez de Liaño, al que Extrasburgo El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que a Gomez de Liaño se lo cargaron porque  su juicio no fue parcial.

Luego aparecio las declaraciones del espía  del CESID (Centro de Información e  Investigacion de la Defensa) Francisco de la Nuez alias El Araña  poniendo a la Justicia  canaria por los suelos. Luego el desastre del juicio  del 11-M. Y ahora me salen los canales de Prisa dando la noticia de este criminal y no se preguntan ¿Si estaba en la calle, Quien le dio la suelta?  Por qué las principales cadenas no atacan que la justicia esta cogiendo  una verea no muy clara, ya saben ustedes yo meto todo ahi en esa verea, Que los jueces voten a los jueces. y el CGPJ sea elegido por los jueces, que los jueces no puedan pasarse a la politica.

Ahora lo que viene es que este canalla no salga de prisión nunca. Pero el Estado que vya soltando un pastón o una fuerte suma para pagar a la familia del niño y decirle como se pudo  poner libre a este miserable. Pero lo peor es que en ese barrio se dieron hechos lamentables y no se actuó, y si no vean algunas de esas faenas del criminal   :

  • -Donde vivia Alex enfrente de su piso  en el año 2020 en Lardero, justo enfrente de un colegio desde donde se observaba ba a los niños jugar, como habían transmitido algunos menores a sus padres. Ya había tratado de persuadir a otros niños y niñas antes de ensañarse con Álex.  Al parecer éstos habían comunicado a sus progenitores que un hombre los había tratado de llevar a su casa para enseñarles unos pájaros que tenía. ¡Vaya hombre se decía  pájaro, era él , pero decía  que en su casa tenia otros pájaros , !TOMA!
  • El 28 de octubre, mientras varios niños celebraban la fiesta de Halloween en uncon el parque cercano a la casa de Almeida, éste atrajo a Álex diciéndole que tenía un perro pequeño en su casa y que podía acompañarlo para darle de comer. Ese día Álex iba disfrazado de La niña del exorcista con una peluca color caoba por lo que los investigadores creen que Almeida pudo confundirlo con una niña.

Cuarenta minutos fue lo que tardaron los padres del pequeño desde que se dieron cuenta de que Álex había desaparecido hasta que supieron el portal en el que vivía su secuestrador. Ya habían llamado a la Policía cuando una amiga del menor les indicó a los adultos en qué edificio había entrado el niño acompañado de un hombre al que no conocía.

Cuando los agentes llegaron al portal timbraron en todos los pisos, pero solo el vecino de la segunda planta les pudo abrir. Al entrar en la vivienda de Almeida se encontraron a Álex en el suelo, inconsciente, y en estado muy grave.

El hombre lo había agredido sexualmente y después lo había asfixiado por la espalda. A pesar de los intentos de los profesionales por reanimarlo éstos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Francisco Javier Almeida fue detenido por los hechos y ha permanecido en prisión desde entonces hasta la celebración del juicio.

El juicio

Durante la primera sesión de la vista, el encausado, que no ha querido decir nada sobre lo sucedido desde entonces, ha comentado al juez que quien actuó no era él, sino una persona que hay dentro de él que habla igual, viste igual y vive en el mismo sitio que Almeida, pero que él no puede controlarlo. JODER PERO SI ESTO LO SABIAN YA DE ANTES LOS DE REINSERCIÓN  SOCIAL

Me parece muy bien que los padres pidan la Responsabilidad patrimonial. Y después de la Sentncia que se pida la otra sentencia para el juez/jueza que lo dejó libre

(*) Articulista