Una seguridad para el crecimiento de la planta de marihuana

Las semillas feminizadas es una opción que facilita el cultivo

EDDC.NET/Madrid

Dependiendo de la variedad de planta de marihuana que decidas plantar, tendrás que atender a una u otras necesidades, ya que como el resto de las plantas, cuentan con unas características que condicionan el tipo de tierra, la temperatura y la humedad, entre otros factores que pueden variar según el tipo de planta de marihuana. Aunque sí comparten aspectos en común, estas diferencias son determinantes para que una planta crezca fuerte y sana, y sobre todo, que su producto sea de calidad, pues si no es así, puede que tu planta llegue a crecer bastante, pero que sus cogollos no sean un buen producto.

Veamos por qué utilizar semillas feminizadas es una opción que facilita el cultivo.

Ventajas de las semillas feminizadas

Las semillas feminizadas o autoflorecientes son aquellas que, mediante la elección de semillas de otras plantas, cuentan con la seguridad de que van a crecer en pocas semanas. Por lo general, las plantas que se obtienen de este método son de tamaño medio, de forma que no suelen superar los 85 centímetros de alto, aunque su producto no pierde calidad.

Como aseguran en Herbalist Grow, este tipo de semillas han sido probadas y analizadas para ofrecer buenos resultados. Además, la única ventaja no es el crecimiento rápido, sino la posibilidad de obtener una planta derivada de variedades afrutadas, de predominancia índica, sativa, etcétera.

Este tipo de planta se obtiene a partir de la mezcla de dos variedades de cannabis, la ruderalis con la variedad sativa o la ruderalis con la variedad índica. Sea cual sea, precisa una gran cantidad de luz, siendo favorable la luz natural, e incluso que la planta se encuentre en el exterior.

La principal ventaja es que es fácil de cultivar, porque la rapidez de su crecimiento hace que sea más fácil hacer un seguimiento y cometer menos errores en cada paso del cuidado.

Variedades de las semillas feminizadas

Dependiendo de la variedad que elijas podrás encontrar unos u otros tipos de planta de cannabis y grandes diferencias en su producto.

La variedad auto somango tiene un sabor y aroma tropical que se percibe ligeramente. Los cogollos que producen son densos y se obtienen tras dos meses después de germinar. En cuanto a los efectos de su consumo, provoca euforia en el consumidor. La variedad ‘auto skunk mass’ produce unos cogollos altos en cantidad de resina, y por ello, su aroma y sabor son dulces. Una de las grandes ventajas de esta variedad es que puede cultivarse tanto en interior como en exterior. La deimos auto es una variedad que puede llegar a producir 200 gramos por planta si se ha cultivado en exterior y 400 gramos si se cultiva en interior. Es una de las variedades más altas en resina, por lo tanto, sus efectos se notan rápido tras el consumo.

La variedad amnesia XXL auto seguimiento es la versión avanzada de la amnesia, ya que produce plantas muy voluminosas y tiene un efecto fuerte, debido a que se trata de una variedad de sativa pura, obtenida directamente sin mezclar con otra variedad. La Moby Dick XXL auto produce grandes cogollos con mucha resina, en un periodo máximo de 80 días, pudiendo llegar a dar entre 100 y 200 gramos por planta. La white widow XXL automática es una semilla que en 80 días produce unos cogollos cuyo procesamiento da lugar a un cannabis suave y relajante. En cuanto a la producción, en exterior puede llegar a ser de 170 gramos por planta, mientras que en interior variará entre los 300 y los 400 gramos.

La skunk 1 auto exterior es la variedad más rápida, ya que en 60 días podrás cortar sus cogollos, abundantes en resina y con un efecto muy intenso.

Entre estas variedades y todas las demás existentes, no dudes en plantar a partir de semillas feminizadas y así te olvidarás de la preocupación de que tu planta pueda crecer o no.