Herramientas interesantes si eres profesor de clases online

El docente online debe conocer cada una de las herramientas que el mercado arroja

EDDC.NET/Madrid

En la onda de la virtualidad, las aulas virtuales, con una de las tantas propuestas que han sido recobradas en el período álgido reciente de pandemia.

No obstante, sabemos que, es un recurso bastante congruente para los tiempos de tantas distancias y múltiples tareas que el mundo en general lleva a cabo.

Un profesor, ha de contar con un sin número de herramientas y recursos para facilitar sus clases online, algunas de ellas por ejemplo son: Google Classroom, Prezi, Google Drive u otros.

Pero, ¿Qué pasa cuando monetizamos nuestras páginas y deseamos generar recursos producto de nuestra gestión profesional? Pues, he aquí podrá contar con agendas y una herramienta que ha alcanzado mucha popularidad: el botón de pago, el cual además resulta muy fácil y sencillo incluirle en sus páginas.

Le invitamos a conocer más herramientas prácticas para hacer de sus clases un éxito. Bienvenidos (as). 

Tres recursos indispensables para facilitar las clases online

Como podrá notar, cada día son más insumos los que se suman al servicio de los docentes y alumnos, para el verdadero disfrute del aprendizaje.

La estimulación visual que en este tiempo tenemos, producto de la tecnología, no alcanza a ser satisfecha sino, de ese mismo modo.

Por ello, valorar cada una de las siguientes propuestas, sin duda abrirá in abanico de posibilidades presentes y futuras.

Ahora bien, ¿Qué pasa con todo lo inherente a las horas de gestión administrativa que deberá hacer el docente antes, durante y después de clases?

Es a partir de denominada agenda online sencilla, que podrán organizar sus recursos, responder a tiempo los mails, ser eficientes en sus métodos, gestionar las redes sociales para hacer llegar sus contenidos, organizar clases y eventos entre otros.

  1. 1.     Pizarra virtual

Es uno de los recursos más dinámicos e interactivos, permite desarrollar los contenidos de forma gráfica, además de poder esbozar, dibujar y escribir textos de los contenidos que vamos desarrollando.

Generalmente, esta contactada a un vídeo-proyector, el cual refleja la imagen de la pantalla del ordenador sobre determinada superficie; es el este momento, en donde podrá anotar cualquier registro e incluso, enviarlas a través de correo, exportarlas a otros formatos o imprimirlas. 

  1. 2.     Crear cuestionarios online

Son muchas las aplicaciones que le permitirán al docente evaluar y corregir de forma asistida; algunos de ellos son: Quizizz, Socrative, Mentimeter además de otras más.

Así como lo es el proceso de coevaluación, este tipo de sistema en línea, nos permiten hacer más dinámica la evaluación del proceso de aprendizaje, siempre, de forma interactiva.

Con ello, los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos de forma gamificada en muchos casos.

  1. 3.     Plataformas

Se entenderá por plataforma, al sistema de ejecución de múltiples aplicaciones dentro de un mismo entorno.

Algunas de estas opciones las brindan: Skype,Google Meet, Zoom,  Moodle, Jitsi Meet y otras más.

Este tipo de plataformas, ha sido creadas bajo un enfoque de asistencia al docente y al alumno; permitiendo que el entorno de aprendizaje a distancia, sea más interactivo en donde la didáctica sea el protagonista en todo momento.

A través de ellas, es posible integran mayores recursos para el aprendizaje de los alumnos tales como: vídeos, imágenes, archivos en PDF y más.

 Conclusión

Si eres profesor online, deberá conocer cada una de las herramientas que el mercado arroja cada día más, todas, con el objetivo de optimizar su labor y organizar cada detalle inherente al proceso de enseñanza- aprendizaje.

Sin duda, es quizás lo más novedoso que se ha desarrollado en estos últimos tiempos, gracias a la combinación híbrida de las modalidades de aprendizajes.

Desde la pizarra virtual, crear cuestionario y las diversas plataformas, son apenas una minúscula representación de la multitud de herramientas.

Te invitamos a conocer más.