El PP de Arona vota en contra de una moción para instar con urgencia al ICAVI a la construcción de las viviendas sociales en La Estrella en la Junta de Portavoces

Antonella Aliotti asegura no comprender la negativa a la propuesta

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de Arona vota en contra de una moción para instar con urgencia al ICAVI a la construcción de las viviendas sociales en La Estrella en la Junta de Portavoces. La propuesta, realizada por la concejala del Grupo Mixto y candidata por Drago Verdes Canarias, Antonella Aliotti, asegura que es una acción urgente debido a la situación de emergencia habitacional que sufre el municipio y que votar en contra de ella “no tiene ningún sentido”.

Antonella Aliotti asegura no comprender la negativa a la propuesta, dado que desde el propio Partido Popular municipal, señala, parecía haber un compromiso con la iniciativa que, subraya “es una respuesta de urgencia ante la necesidad de 700 familias de tener una vivienda social”. 

De hecho, Aliotti asegura que en conversaciones mantenidas luego con la representante de este partido en Arona, Águeda Fumero, había una intención clara de votar a favor de esta iniciativa y no en contra como finalmente ocurrió. Por ello, Antonella Aliotti preguntó dos veces a la concejala, si el sentido del voto era negativo, así como también lo preguntó el PSOE, debido a la importancia del contenido de la moción.

La edil, candidata de Drago Verdes Canarias en Arona, recuerda que desde diciembre del pasado año el Pleno del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad la cesión de una parcela en el núcleo del barrio de La Estrella al ICAVI para la construcción de vivienda social, con lo que no se explica la insistente negativa del Partido Popular de Arona hacia la propuesta realizada en la Junta de Portavoces.