Nueva Canarias y A’Gara sellan un acuerdo electoral para “hacer que Garachico evolucione”

Román Rodríguez y Ramón Miranda confirman que ambas formaciones suscriben una alianza para prestarse apoyo mutuo en el Ayuntamiento de Garachico

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Nueva Canarias (NC) y A’Gara han sellado un acuerdo para ampliar el canarismo progresista en los próximos comicios de mayo y a través del cual se prestarán apoyo mutuo en el Ayuntamiento de Garachico, el Cabildo de Tenerife y el Parlamento canario.

Román Rodríguez, presidente de NC, y Ramón Miranda, su homólogo en A’Gara, refrendan así una alianza “para que Garachico y su comarca pueda evolucionar al mismo ritmo que lo hacen otros municipios de Tenerife, ya que las infraestructuras y servicios de esta comarca están por debajo de la media de esta isla y de Canarias debido a que no ha recibido la atención que merece”, subrayó Rodríguez.

La confluencia con A’Gara supone, para el presidente de NC, “el inicio de un proceso con una fuerza de Garachico, con la que vamos a cooperar para comprometernos con este municipio a cambio de tener mejores resultados a nivel insular y autonómico. Necesitamos gente autónoma y vamos a arrimar el hombro para, juntos, mejorar Garachico, Tenerife y Canarias. Juntos podemos construir un futuro mejor”, insistió.

Rodríguez, que estuvo acompañado por la secretaria de Autogobierno de NC, Carmen Nieves Gaspar; y el secretario de Implantación Territorial, Valentín Correa, remarcó durante su alocución que en Garachico “se respira historia, canarismo y lo que somos. Estamos en un proceso en el que la gente, todos ustedes, van a decidir quiénes van a ser nuestros representantes públicos. El Gobierno de Canarias tiene una estructura competencial muy importante y es el órgano donde se deciden las cosas esenciales”.

“Luego –prosiguió el presidente de Nueva Canarias– todo esto se estructura en tres ejes. El de la interlocución con la Unión Europea que, afortunadamente y a través de una gestión que llevo personalmente, nos tratan como el territorio distinto que somos. Hemos defendido a Canarias para que vengan, en los próximos años, 7.500 millones de euros y ahí nos jugamos mucho. Luego está otro eje, que es el de Madrid, que es mucho más complicado y a veces no nos entienden como en Bruselas”, explicó.

Rodríguez hizo hincapié en que existe una tercera vía, “que es el eje canario y lo que decidimos aquí. Por esa razón, el futuro de nuestra tierra solo depende de nosotros mismos y lo vamos a determinar el próximo 28 de mayo. Ahí se sabrá quién va a llevar el timón de Canarias, una tierra que necesita fuerzas políticas propias y sin tutelas. Esa es la garantía de que seremos sensibles con la mayoría social, con nuestra historia y con nuestras tradiciones”.

Ramón Miranda, por su parte, manifestó que se encuentra “con la ilusión renovada, ya que cuento con un equipo joven con el que quiero crear un Garachico mejor con el apoyo de Nueva Canarias”. Tras asegurar que el Hospital del Norte “necesita una reactivación para dotarlo del nivel que necesita” y que “hay que apostar decididamente por el cierre del anillo insular”, añadió que “tenemos muchas carencias y una reducción demográfica importante. La natalidad está muy por debajo de las defunciones y necesitamos una inyección que incentive a nuestra comarca”.

Por último, Miranda también hizo referencia a que Garachico “tiene el único puerto de todo el Norte de Tenerife y hay que relanzarlo”, además de anunciar el apoyo de A’Gara “a todas las personas que dinamizan el sector ganadero y agrícola. Nuestro sector primario será fundamental en nuestro programa”, concluyó.