Repuestos para frigoríficos

Hay webs en las que es posible adquirir todos los repuestos que necesitemos

EDDC.NET/Madrid

Todos los electrodomésticos pueden fallar, lo harán con el paso del tiempo, pero por suerte hay webs en las que es posible adquirir todos los repuestos que necesitemos, por lo que si somos un poco manitas vamos a poder hacer muchas reparaciones.

Esto es más sencillo si adquirimos un electrodoméstico de una marca reconocida, pues siempre es más fácil encontrar repuesto balay que de una marca blanca que no conoce nadie. Gracias a las cosas de internet, hoy podemos comprar cualquier repuesto de forma online.

Los frigoríficos son uno de los electrodomésticos que más sufren

Si nos ponemos a pensar, el frigorífico funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, de manera que es habitual que sea un aparato que conforme transcurren los años presente averías.

Quizá, solo el termo eléctrico le puede igualar en cuanto al funcionamiento, pero es cierto que la nevera es un poco más compleja y por eso suele presentar algunas averías conocidas por casi todos nosotros.

Las puertas dejan de cerrar bien

Un buen día abrimos la puerta del frigorífico o del congelador, la cerramos y vemos que no cierra bien, algo a lo que no damos importancia, aunque tiene más de la que suponemos y puede ser una fuente de averías.

Arreglar esto es tan sencillo como comprar el burlete puerta y colocarlo. Es una reparación al alcance de cualquiera, con la cual evitamos que se forme hielo y que el motor esté arrancado todo el día enfriando sin parar.

Problemas en el termostato

Los termostatos son los encargados de dar las órdenes al motor, de manera que, si hemos programado la temperatura a unos cuatro grados y sube, el termostato lo detecta y pone en marcha la nevera.

Es una de las piezas que se suele romper con más frecuencia, y lo que notamos es que el frigorífico deja de enfriar y el motor no arranca nunca, o el caso contrario, en el que este permanece siempre encendido y se nos congelan todos los alimentos.

Lámparas fundidas

Otra avería sencilla de reparar se da cuando la nevera se queda a oscuras porque se ha fundido una bombilla. Como ocurre con el resto de las que tenemos en casa, cuando pasan de una cantidad de horas funcionando se estropean.

Solo debemos ver qué tipo de casquillo llevan, suele ser el E14, quitar el protector y colocar la bombilla nueva, lo cual se hace a rosca como siempre. En el caso de neveras con muchos años, conviene cambiar las bombillas de filamento por unas de tecnología LED.

También puede darse la situación en la que se fundan al ponerlas o a los pocos días. El problema estará entonces en el cableado, por lo que conviene llamar a un especialista con el fin de que haga unas mediciones de la corriente que le está llegando a las luces.

A todos se nos ha estropeado el frigorífico alguna vez y hemos tenido complicaciones a la hora de adquirir un recambio. Por suerte, ahora podemos acceder a ellos online, a precios muy atractivos que conseguirán que más de una nevera que iba a ir a la basura, siga funcionando unos años más.