Grupo Arehucas y Brown Forman: acuerdo de distribución en las Islas Canarias

El porfolio incluye marcas premium como la gama Jack Daniels, tequila Herradura, Finlandia vodka o bourbon Woodford Reserve, entre otras

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La multinacional americana Brown Forman y Grupo Arehucas, empresa centenaria canaria y líder indiscutible de bebidas espirituosas en las islas, han llegado a un acuerdo de distribución para las Islas Canarias desde el 1 de julio.

Grupo Arehucas se hará cargo de la distribución del porfolio de Brown Forman para los próximos años. El porfolio incluye marcas premium como la gama Jack Daniels, tequila Herradura, Finlandia vodka o bourbon Woodford Reserve, entre otras.

Ramón Valdelomar, director general de Brown Forman para España, Portugal y Andorra, ha comentado: “para nosotros supone un acuerdo estratégico para capitalizar el enorme potencial de crecimiento que nuestras marcas tienen en las Islas. En Arehucas hemos encontrado el socio ideal para los próximos años puesto que cuentan con un porfolio líder en Canarias que se complementa perfectamente con el nuestro; un equipo muy potente con una cobertura de mercado impresionante y una cultura de empresa alineada con la nuestra”.

Por su parte, Carlos Iglesias, director general de Grupo Arehucas, ha comentado que “desde el primer momento, fue evidente para ambos equipos que desde Arehucas y Brown Forman compartíamos no solo una misma visión de mercado, sino también unos sólidos valores fruto de nuestro origen como empresas familiares y nuestro enfoque en la construcción de marcas a largo plazo. Recibimos la incorporación de Jack Daniels con la responsabilidad que implica la distribución de una marca tan icónica como esta”.

Valdelomar también ha comentado que “nuestro objetivo en las islas es doble: por un lado, aprovechar al máximo el consumo del turismo extranjero que viene principalmente de Inglaterra, Alemania y países Nórdicos -entre otros- donde nuestras marcas son líderes, y por otro, seguir construyendo nuestro porfolio con el consumidor canario, lo cual es clave para un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Este acuerdo con Brown Forman es un paso muy importante en el esfuerzo de Grupo Arehucas por construir un porfolio sólido y diferenciador que, junto a la gama de productos que tiene la compañía, servirá para consolidar su posición como distribuidor referente en las islas, algo en lo que han venido trabajando de forma permanente en los últimos años.

Sobre Grupo Arehucas

Grupo Arehucas, empresa centenaria de las Islas Canarias, lleva más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un cuidadoso añejamiento de sus rones, elaborados con un excepcional aguardiente obtenido directamente de su propia plantación de caña, lo que les permite poder ofrecer un producto único y de una calidad insuperable.

Arehucas ha logrado establecerse como un referente de la sociedad canaria y pilar fundamental para dar a conocer al mundo la imagen de su producto, el arraigo y la tradición de la cultura de Canarias

Sobre Brown Forman España

Durante 150 años, Brown-Forman ha enriquecido la experiencia de la vida mediante la creación responsable de marcas de bebidas de calidad, como Jack Daniels Tennessee Whiskey, Jack & Cola, Jack Daniels Tennessee Honey, Jack Daniels Tennessee Apple, Jack Daniels Tennessee Fire, Gentleman Jack, Jack Daniel's Single Barrel, Finlandia, El Jimador, Woodford Reserve, Herradura, Chambord, BenRiach y GlenDronach.

Las marcas de Brown-Forman cuentan con el apoyo de casi 4.600 empleados y se venden en aproximadamente 160 países de todo el mundo.