Club Canarias encabeza la inversión económica en las Islas

Nace en Canarias La Competencia Studios, la nueva línea de produccción de contenidos audiovisuales de ficción y  publicidad de La Competencia Producciones

Ulises Medina/Madrid

El Presidente del Club Canarias, Roberto Miño Reig, encabeza uno de los proyectos más beneficiosos para la economía de las Islas de los últimos tiempos: el establecimiento del proyecto de La Competencia Producciones en Canarias. A comienzos del 2013, La Competencia y Televisa firman una jointventure  por la que los formatos creados por La Competencia son distribuidos internacionalmente por la major latina. Gracias a la distribución de Televisa Internacional los productos que se producirán en Canarias “empezarán a convertirse en programas en todo el mundo: España, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Rusia, Portugal, Italia, y Vietnam entre otros países”. La primera, es la productora independiente más importante de España ganadora hace unos días de dos Goya, y Televisa la productora número uno en el mundo. 

La Competencia Studios, será inaugurada el próximo día 22 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria y se convertirá en un gran tractor generador, no solo de una gran inversión sino de cientos de nuevos empleos en Canarias.

El proyecto aterriza en Canarias respaldado y asesorado por el prestigioso Think Tank Club Canarias y por su Presidente, Roberto Miño. El Club Canarias que nació en el año 2013, se consolida nuevamente como el más influyente lobby de importantes inversiones nacionales e internacionales en el Archipiélago. En palabras de su Presidente, "estamos encantados de apadrinar un proyecto histórico para Canarias que apuntala la que estoy convencido que se convertirá en la segunda industria más importante del Archipiélago; el cine y la producción audiovisual".

El influyente abogado canario, Miño, actualmente también presidente de Casa de Canarias de Madrid, logra instalar en las Islas una de las productoras más relevantes del mercado, después del que el año paso liderara la exposición de Goya mas importante que había pisado el Archipiélago hasta la fecha. En 2014 lideró una visita comercial del Sultanato de Omán y del Ministro de Industria de Cuba a Canarias que tuvo como resultado importante acuerdo en materia de agricultura y colaboración en infraestructura. En la actualidad es miembro del Comité Jurídico de la Cámara de Comercio de Brasil y colabora activamente con la Cámara de Comercio de Corea del Sur.