El ataque a Sandra Rodríguez, cuyo contrato es legal, es la represalia por el desespero de CC con el caso Reparos

Santiago Pérez. “hay una calumnia explícita en la información de El Día y voy a hacer con ella lo que se hace en un Estado de Derecho”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Santiago Pérez, concejal lagunero y denunciante del caso Reparos, considera que la noticia de la contratación de la abogada Sandra Rodríguez por el Ayuntamiento de La Laguna “es un información prefabricada por Coalición Canaria (CC), que tiene el hábito de apuntar a sus adversarios políticos para que determinados periodistas se presten luego a apretar el gatillo de las medias verdades y las calumnias”.

“Hay una calumnia explícita en la información de ayer --añadió-- y voy a hacer con ella lo que se hace en un Estado de Derecho”.

Santiago Pérez dejó claro que la contratación de abogados externos por los ayuntamientos es una práctica legal que se viene haciendo de forma recurrente en los últimos años, “y lo que nosotros hemos hecho es cambiar la gestión para generar ahorros y economías”.

Así, los contratos que se han hecho a Sandra Rodríguez son legales, “pero además no se han hecho pleito a pleito sino mediante un contrato para que al amparo del mismo, y esto es lo que ha ocultado el periódico El Día, durante todo un año representara al Ayuntamiento en numerosos procedimientos, lo cual ha significado un considerable ahorro a las arcas municipales”.

“Sandra Rodríguez --añadió-- es una profesional con experiencia y solvencia. Y no ha sido nunca mi defensora porque yo no he sido nunca acusado ni investigado por mucho que el periódico El Día se dedique a intoxicar con medias verdades al respecto”.

Pérez recordó que han sido “denunciantes no del Ayuntamiento de La Laguna, sino de personas que han incurrido en una práctica delictiva continuada, habitual, establecida, que son Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, que están desesperados porque el caso Reparos tiene una extraordinaria envergadura jurídica. Y estas son las represalias”.

Es una campaña --finalizó-- “que va in crescendo porque el caso Reparos, que es de una gravedad extraordinaria, los tiene nerviosos. Fernando Clavijo y José Alberto Díaz  se han comportado como personas aficionadas a la práctica delictiva continuada en detrimento de los intereses públicos, de la legalidad y de la buena gestión del dinero de los contribuyentes laguneros”.