Unión Deportiva Icodense el club en activo más antiguo de Canarias

El nacimiento del equipo de fútbol de la Unión Deportiva Icodense data del año 1912

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Las islas Canarias no solo son reconocidas mundialmente por su excepcional geografía y buen tiempo siendo parte principal del turismo de España, el deporte en las Islas Afortunadas es otro factor de gran valor que hadado grandes deportistas, sobre todo en el mundo del fútbol. El fútbol canario siempre ha sido parte importante en la oferta lúdica de páginas deportivas y apuestas combinadas que son un lugar ideal para disfrutar de este deporte,

Especialmente el fútbol, es una de los deportes han sido y son santo y seña del deporte canario. Son muchos los equipos canarios que se sitúan por todas las islas, pero solo uno  es el equipo canario de fútbol más antiguo y en activo, este no es otro que la Unión Deportiva Icodense.

El nacimiento del equipo de fútbol de la Unión Deportiva Icodense data del año 1912. Comenzó su andadura en la historia del fútbol con el nombre del Icod Sporting Club aunque a lo largo de sus décadas de historia varía en muchas ocasiones. Así pues en el año 1920 cambió su nombre a Icod FC y no llegará a bautizarse con el nombre que ya se le conoce es en el año 1933  donde tomó el nombre conocido de Unión Deportiva Icodense.

En la décadas de los sesenta se vive unos años de gloria para el equipo canario, pues en la temporada 1961/1962 logrando ser campeones de la Segunda Categoría Regional logrando el primer ascenso del club  a Primera Categoría Regional, yodo un éxito para el club y para la afición. En la temporada 1963/1964 quedan en la tercera posición en su competición liguera logrando el importante pase y clasificación a la Liga Inter – Regional  donde no pudieron competir al mejor nivel quedando en la última posición. Lo que no hay duda alguna es que los años dorados de la Unión Deportiva Icodense  se sitúan en los años ochenta. En la temporada 1980/1981 el equipo ascendió por primera vez a la división Preferente.   Además en esa temporada consiguen su primera Copa Heliodoro uno de los mejores y  más prestigiosos trofeos dentro del fútbol regional canario. Pero lo mejor estaría por llegar, en la temporada 1982/1983 se alcanzo un hito histórico para la historia del club al lograr el ascenso a la Tercera División. En la temporada siguiente logró su mejor posición liguera en esta Tercera División alcanzando un sector lugar dándole la oportunidad de jugar la Copa del Rey, logrando pasar la primera eliminatoria frente a U.D. Las Palmas Atlético para luego caer derrotado frente al CD Tenerife, aun así la experiencia fue todo un acontecimiento para los aficionados.

El último ascenso de la Unión Deportiva Icodense  data de la temporada 1998/1999 no pudiendo lograr la permanencia y bajando la Preferente, su lugar  desde años donde se está convirtiendo en un clásico de la categoría.

La Unión Deportiva Icodense tiene una base solida de equipos y de categorías inferiores lo que le hace ser unos de los equipos más fuertes de la categoría.

icodense