'El País' ve La Gomera como un tobogán en el que perderse en vacaciones

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular destaca la labor realizada a través de los 'press trip'

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El diario de tirada nacional 'El País' ha publicado este martes, 24 de noviembre, un amplio reportaje en el que repasa en un día los principales atractivos turísticos de la isla de La Gomera. Esta iniciativa es fruto del trabajo realizado a través de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera con su línea de trabajo de 'press trip' -viajes organizados para la prensa especializada en turismo-.

'El País' publica un reportaje sobre la isla bajo el título “La Gomera, la isla tobogán”. En la amplia información se hace un repaso de 24 horas por la “orografía de barrancos que dio pie al silbo gomero”. Asimismo, se repasan otras características turísticas de la isla como la lluvia horizontal, sus playas y el “apacible encanto” de San Sebastián.

De igual forma, recientemente la isla se vio retratada en un nuevo artículo de la periodista especializada del 'Sunday Times' Linda Cookson donde destaca algunos aspectos del rodaje que se realizó en Playa de Santiago de la próxima película de Rond Howard, “En el corazón del mar”.

Dentro de las acciones previstas para este ejercicio, el área de Turismo ha invitado de nuevo a la reportera para un nuevo reportaje que ofrecerá una visión cercana de la La Gomera para el turismo británico, segundo en importancia dentro del mercado internacional.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destaca el resultado obtenido con estas acciones promocionales que ayudan a reforzar el posicionamiento de la isla de La Gomera como un destino de “desconexión” diferenciado dentro de las islas canarias y que ofrece un turismo sostenible y de calidad. Asimismo ha insistido en la necesidad de seguir impulsando acciones de este tipo ya que promueven la llegada a la isla de un turismo de calidad.