Vicente Hernández ya es quinto en el ranking mundial

El tinerfeño finaliza octavo en la Serie Mundial disputada en Sudáfrica aunque la victoria de Fernando Alarza lo aleja de disputar los Juegos Olímpicos

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Vicente Hernández mantuvo su máximo nivel en la tercera prueba de las Series Mundiales de triatlón, en esta ocasión en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y en modalidad sprint. El tinerfeño finalizó su participación octavo, con 54:52, a sólo 40 segundos del vencedor, el también español Fernando Alarza, que de esta forma confirma prácticamente su presencia en los Juegos Olímpicos de Río, restando las opciones que sin embargo aún mantiene el isleño. Mario Mola fue cuarto y segundo español (54:33).

La salida del agua fue la esperada, con el eslovaco Richard Varga en cabeza y Alarza como primer español, a seis segundos. Vicente Hernández iba muy cerca de Alarza, a cinco segundos. Mario Mola sí que iba un poco por detrás, a medio minuto. En los 20 kilómetros en bicicleta se formó un grupo en cabeza, con Fernando Alarza, Aurelian Raphael y Jonathan Brownlee, entre otros, que alcanzó una renta superior a los 20 segundos sobre otro grupo en el que iban Mola y Vicente Hernández. El isleño no pudo entrar en el grupo delantero por un problema con el casco.

En la carrera a pie se fueron por delante Jonathan Brownlee, Dorian Connix y Alarza, pero el francés cedió ante el empuje del británico, que en el último kilómetro no pudo seguir el ritmo del español, que obtuvo su primer gran éxito internacional. La remontada de Mola, el mejor en los 5 kilómetros, sólo le dio para ser cuarto, lo mismo que Vicente, que fue el quinto más rápido en correr (14:42) y acabó octavo, ascendiendo de esta forma a la quinta posición del ranking mundial de la especialidad.