Quiero gritar muy alto y decir “quiero un futuro mejor”

Manuel Ramírez González (*)

Antes los graves problemas que acusa nuestra sociedad debemos reaccionar con contundencia diciendo que “otras políticas son posibles”.

Siendo yo adolescente la palabra democracia estaba prohibida, algún profesor en el Instituto de Telde se atrevía a explicarnos los valores de la misma. He vivido toda la historia democrática y puedo asegurar que hubo una transición dura pero ejemplar, luego ha habido alternancias en el gobierno pero los grandes avances sociales siempre han venido de la mano de los socialistas.  La educación gratuita y obligatoria, la sanidad pública universal y gratuita, las pensiones, la ley de la dependencia, las leyes en defensa de la mujer, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, etc.

Que conste, “siempre he sido Nacionalista Progresista”, con los pies en el suelo y “nunca con el voto comprometido”. Ha habido otros gobiernos del PP caracterizados unos por la guerra y otros por los recortes sociales amparándose en la crisis. Y entre un gobierno y otro ha habido corrupción y progresivamente un deterioro social especialmente grave por su intensidad y de carácter estructural.

Nacen nuevos partidos, en general con buenos diagnósticos, pero proponen tratamientos con muchos efectos indeseables.  Y un partido nacionalista como Nueva Canarias pacta con uno de carácter estatal porque nosotros no nos vendemos al gobierno de turno, nosotros defendemos  unas ideas que están plasmadas en un documento firmado por Pedro Sánchez y Román Rodríguez, previo debate y votación en cada una de las organizaciones, donde se defiende un nuevo Estatuto de Autonomía y una Agenda Canaria.

Defiendo un Estado Federal Asimétrico, un Estatuto de Autonomía con las máximas cuotas de autogobierno, la restitución y avances en los derechos sociales con una sanidad sin repago, una buena educación, salarios y pensiones dignas, que todos nuestros hijos puedan estudiar lo que quieran y puedan trabajar en su país.

Quiero un país sin desigualdades entre ricos y pobres, sé que esto no tiene un tratamiento fácil pero defiendo las evidencias y no los empirismos. Confío en el dialogo, la palabra con argumentos, el acuerdo y la lealtad para una reconstrucción de España y Canarias, para un futuro mejor para todos y especialmente para nuestros hijos.

No te quedes en tu casa, ve a votar, lo que creas oportuno pero vota.

 (*) Vicepresidente de Nueva Canarias Fuerteventura.