El director de cine Oriol Paulo contribuye a la reforestación de Gran Canaria plantando laurisilva en Osorio

El objetivo es difundir la idea de que la lucha contra el cambio climático es tarea de todos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El director de cine Oriol Paulo aprovechó un receso en el plan de producción de su última película ‘Mirage’, que rueda en Gran Canaria, para acudir a la Montaña de Osorio y participar en una plantación con la que sumar nuevos árboles al bosque grancanario. 

El cineasta catalán, calificado como “el nuevo maestro del cine de suspense”, respondía así a la invitación realizada por el Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Voluntariado Ambiental, que a partir de ahora ofrece a cada personalidad cultural o producción cinematográfica que visite Gran Canaria la posibilidad de plantar un árbol y contribuir con su difusión a animar a más personas a participar en la reforestación de la isla y del planeta.

Tras atender las explicaciones ofrecidas por los técnicos insulares,  Oriol Paulo cogió el sacho y, bajo una lluvia fina, plantó un ejemplar de palo blanco, una de las especies de la laurisilva más resistente a la falta de agua.  

Seguidamente, el resto del equipo de producción que se desplazó a Osorio, integrado por Sandra Hermida, productora ejecutiva de la película Mirage, Yamiley Mendoza, coordinadora de producción de Macaronesia Films, y Jaime Romero, consejero delegado de esta productora, se animaron asimismo a plantar ejemplares de palo blanco y acebiño para engrosar la lista de árboles plantados en la zona. 

El objetivo de esta acción no es solo contribuir a la reforestación de Gran Canaria sino, sobre todo, transmitir y difundir públicamente la idea de que la apuesta por los bosques y la lucha contra el cambio climático es tarea de todos.