Ciudadanos Canarias reclama una solución global para la crisis de los refugiados

Melisa Rodríguez, lamenta “la falta de liderazgo del gobierno Estatal”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“La crisis de los refugiados en Europa necesita de una solución global en base a la política europea común”. Así de tajante se ha manifestado la candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la ejecutiva Nacional, Melisa Rodríguez, quien ha lamentado que “ante la falta de liderazgo del gobierno central hayan tenido que ser los Ayuntamientos y las instituciones regionales las que hayan tomado la iniciativa para resolver este problema”. 

Para Rodríguez es “vital que Europa haga frente a las necesidades que exige esta crisis humanitaria”, y que “no tengan que ser las administraciones locales la que adopten de forma individual acciones específicas”.

Por todo ello, C´s Canarias reclama al gobierno de España que “incremente los recursos destinados a la causa y que asuma el cupo de refugiados acordado con el resto de países europeos”.

Es necesario además que “la institución aumente los recursos destinados al Frontex, y que distribuya de forma ordenada las ayudas para garantizar a todos los afectados una vida digna” ha añadido Rodríguez. 

“Es hora de abrir las puertas de Europa, de España y de Canarias a todos aquellos que están sufriendo esta situación”, ha zanjado la candidata. Para ello, ha solicitado que se atienda a la demanda del eurodiputado de C´s, Juan Carlos Girauta, quien ha reclamado que se cree un fondo para “la búsqueda y el rescate de seres humanos que intentan cruzar el Mediterráneo para huir de las guerras que azotan sus países”.

Ciudadanos Canarias ha pedido a Europa que establezca “cuotas de refugiados en los Estados miembros de la Unión Europea”, y ha avanzado que “presentará mociones en casi todas las instituciones en las que tiene representación”, con el fin de que las administraciones locales “muestren su solidaridad y compromiso con la causa, y reclamen a las instituciones supramunicipales que realicen una verdadera política para atajar este drama social”.