Noemí Santana propone al Gobierno de Canarias la creación de una Oficina Anti Fraude para luchar contra la corrupción

Los gobiernos deben responder a los problemas y preocupaciones de sus ciudadanos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha propuesto en la sesión de control al gobierno en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo “poner en marcha una Oficina Anti Fraude para luchar contra la corrupción” en el archipiélago, similar a la que ya se ha implementado en la Comunidad Valenciana.

Una propuesta a la que el presidente Clavijo ha contestado que “le recojo el guante”, haciendo extensiva “una reunión con todos los portavoces” parlamentarios, por lo que le ha pedido a la líder de Podemos Canarias que “nos remita toda la documentación” al respecto para “estudiarla”.

“Esta oficina serviría no solo herramienta de lucha contra la corrupción, sino también como antídoto para prevenir la misma. Una corrupción que no solo ha hecho daño a nuestras arcas, sino también a la legitimidad de nuestra política en Canarias”, ha explicado a Clavijo.

Santana, que ha recordado a Clavijo los datos del Consejo General del Poder Judicial y de la Comisión Europea pese a que el presidente afirmó que la corrupción era “inexistente” en las Islas, ha insistido durante su intervención de este martes en que “estamos ante un problema grave para Canarias y que preocupa y mucho a la ciudadanía”.

La líder de la formación morada ha espetado al presidente Clavijo que “los gobiernos deben responder a los problemas y preocupaciones de sus ciudadanas y ciudadanos” y, por ese motivo, “le ofrecemos algo que sirva de respuesta y que trabajemos en ella conjuntamente”.

“Si usted quiere, mañana mismo nos sentamos y le ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos y medios para hacerlo realidad. Ya sería, al menos, un logro positivo de este gobierno”, ha concluido Santana.