Juan Francisco Reverón (presidente) afirmaba que El Mojón no era prioritario cuando gobernaba CC y ahora con el PSC-PSOE tiene hasta prisas judiciales

El combativo empresario usa el Plan Parcial para intentar acabar con el alcalde Mena

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Junta de Compensación, Juan Francisco Reverón Villalba ha convertido el Plan Parcial de El Mojón en un campo de batalla político. Él, que siempre ha soñado con ser el Napoleón del Sur, de repente despierta en esta legislatura de gobierno socialista con mayoría de Mena, tras dormir apaciblemente con los gobiernos de CC, a los que jamás inquietó y a los que jamás perturbó, ni en medios, ni en los juzgados.

Villalba que es uno de los empresarios que está en todas las salsas y en todos los potajes que bullen contra Mena y los suyos, decidió hace poquito tras dos reuniones del consejo de la Junta, no Asambleas, meterse en una guerra judicial, aunque ocultando que ya no quería seguir como presidente y aceptando el reto que algunos miembros del consejo le propusieron, tal cual, vete y deja la fiesta en paz.

Pero Reverón además de terco, es obsesivo y si tiene que quemarse él y toda la Junta lo hará sin pestañear. Lo curioso es que además dispara con la pólvora del Rey, porque los gastos de las demandas y demás no las paga él, sino todos los comuneros, por llamarlos de alguna manera. Bueno, es más, algunos de ellos no están al día de las cuotas y el presidente en vez de ponerse a ello, se pone a jugar a ser el Rambo (perdón, Rambito, por lo del tamaño, sin ánimo de ofender) del Mojón, ametrallando a todo lo que se le pone por delante. En fin.

Recordar que estamos en 2021. Pero cojamos la máquina del tiempo y retrocedamos hasta el año 2011, con el amigo Berto sentado en la alcaldía. Reverón salía a la luz con estas cosas, nada que ver con la belicosidad de ahora: “es necesario el cambio de la ley de las medidas de urgencia para dar en el Plan Parcial más flexibilidad al uso turístico y que sea más compatible con el uso residencial… “La urbanización está terminada desde 2006 con alumbrado, acerado, saneamiento, y estaciones de bombeo. Se le ha solicitado al ayuntamiento la recesión de la obras de la urbanización, pero el PGO decreta revisión en 2004 e impedía la recesión total de las obras porque se recogía todo el sistema general como van imponiendo a la ejecución del plan”. Pero lo mejor es esta joya, maldita hemeroteca, “aunque esta zona de Los Cristianos se desarrollará considerablemente, el futuro de este núcleo aronero, depende más de la voluntad de los ciudadanos y los empresarios…“No se están entendiendo bien, y no están bien unidos para buscarse ese futuro; comercialmente está bastante deprimido, y turísticamente se está perdiendo número de camas”… “La asignatura pendiente de Los Cristianos, no es El Mojón, pero sí sería clave para convertir esta ciudad en la capital del sur. Más bien, el progreso depende de una solución integral a la bahía de Los Cristianos. Conseguir una bahía natural seria un referente turístico de todo el sur de Tenerife”.

Comparen y si encuentran algo mejor, pasen de él. Hay muchos en El Mojón, cansados de sus peleas políticas. No olvidan que el nota lleva más de 20 años con este lío. Y no lo saca, no logra consenso, ni acuerdos, ni nada que se la parezca. Pero eso sí que Mena caiga y que pongan a un títere es lo que más desea. La caída de Luis García, el gran fabulador, el Mediador Maravilloso, escalera de Jacob que lleva al cielo de los euros, lo enloqueció, al igual que sus camaradas. Pero ¿eso es lo que quieren los que están en la Junta de Compensación? Más bien no, pero a diferencia de Reverón no les gusta ni el sexo (metáfora del urbanismo de ellos, Luis y Cía), las mentiras y las cintas de vídeo (Ay AronaLeaks, ay como dirían la abuela que fuma y la mujer que trabaja de noche).