PSOE de Tacoronte rechaza los presupuestos municipales de CC-PP

Expuso su  alternativa basada en un aumento del dinero destinado a bienestar social 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El grupo municipal del PSOE de Tacoronte rechazó las cuentas del alcalde Álvaro Dávila para el municipio en el ejercicio de 2018. El portavoz municipal, Carlos Medina, señaló que se tratan de “unas cuentas que buscan apuntalar al alcalde en lugar de afrontar los problemas del municipio. Una prueba más de una forma de gobernar clientelista que hipoteca el futuro de Tacoronte y que nos perpetúa en la parálisis que vivimos con Dávila”.

El portavoz socialista lamentó tras el pleno el ‘capote’ lanzado por el PP al alcalde nacionalista, apoyando los presupuestos del equipo de gobierno sin apenas modificaciones. “Si de unos presupuestos de 18 millones de euros, el PP da su apoyo incondicional tras modificaciones por valor de apenas 500.000€, podemos concluir que están en la mismo línea política y que avalan la manera en la que se gestiona Tacoronte”.

A juicio de los socialistas, queda latente la falta de sensibilidad del alcalde  con las personas que más lo necesitan al no existir ni un gesto de cara a paliar la situación de pobreza ni una sola iniciativa para abordarla e impulsar políticas que formen y ayuden a encontrar un empleo. Medina puso el foco también en la falta de preocupación del equipo de gobierno con la situación de los servicios que presta el municipio. 

“El Ayuntamiento está dejando sin dotación servicios al no suplir jubilaciones y fallecimientos. La falta de respeto y profesionalidad con los trabajadores del Ayuntamiento es flagrante. Y estos presupuestos no se preocupan por solucionarlo. De lo que si se preocupan es de aumentar la externalización y privatización de servicios públicos, auténtico objetivo de CC”.

En su intervención en el pleno, el portavoz del PSOE lamentó no solo el fondo de los presupuestos sino las formas para aprobarlo. La documentación que se debería haber entregado a la oposición tras la Comisión Extraordinaria de Cuentas presentaba numerosas irregularidades: archivos informáticos que no se podían abrir e informes sin las correspondientes firmas de Intervención, además de entregarse después de lo acordado, dificultando la preparación rigurosa del pleno. También mostró malestar el líder socialista tras el incumplimiento unilateral por parte del alcalde de la hora de convocatoria acordada en Comisión Informativa de Cuentas.