El alcalde de Santiago del Teide permite que la basura inunde el paraje natural de Las Manchas

Numerosos senderistas y visitantes denuncian la enorme cantidad de vidrios tirados

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Aún nos cuesta entender como en un paisaje natural, volcánico, protegido, que debería ser precioso, lleno de tajinastes y tajarastes, y un malpaís con flora variada de altura, en un lugar del municipio de Santiago del Teide conocido como Las Manchas, nos tropezamos con amplias zonas llenas de botellas y vidrios tirados en cantidad abundante y que asusta.

No hace falta ni imaginar el aspecto de polución y contaminación desagradable que origina, además de los peligros de dicho material cortante, pero es sobre todo la cantidad y la gran extensión lo que más llama la atención.

Nos preguntamos como un Ayuntamiento turístico, con unos paisajes de laderas y montañas de ensueño permite o permitió que semejante atentado ecológico se produjera. Pero aún mayor es la irresponsabilidad de no promover una actuación de recogida y limpieza de la zona que al menos minimizaría la visión horrorosa que se encuentra cualquier caminante al llegar a tan penoso lugar.

Solo se vio por la zona un cartel de no tirar basuras, lo que presupone que ya la cosa viene de lejos, pero que menos que recoger lo mierda actual y evitar semejante estampa. 

O es que acaso el señorito alcalde de la ya no tan agradable Villa de Santiago no tiene recursos para acometer una campaña de limpieza de lo que tenía que haber adoptado diligencia de prevención para evitar lo que ahora ya es un problema.

Como quiera que sea, hemos sentido vergüenza de como cada vez menos cuidan nuestra tierra, entornos y paisajes sin que se haga nada para remediarlo o minimizarlo. Un escándalo.