Teresa Barroso: “sería un atraso enorme que Tacoronte no tenga nuevos presupuestos”

La portavoz del PP anuncia que su grupo ha presentado enmiendas sobre inversiones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tacoronte espera que el grupo de gobierno local sea sensible a las demandas expresadas vía enmiendas por los populares que pretenden mejorar básicamente infraestructuras de primera necesidad en varios núcleos poblacionales de la localidad. 

Teresa Barroso afirmó que “se presentan estas iniciativas porque consideramos que el nuevo presupuesto deben recoger las demandas vecinales”, lo contrario “sería un atraso ver prorrogado el presupuesto de 2017”.

El PP ha presentado acciones dirigidas a construir las tan necesarias aceras del molino de gofio de la calle Chupadero (150.000 euros). Por otro lado, el saneamiento de la calle el Trazo, por importe de (95.000 euros). Asimismo consideramos imprescindible la mejora del alcantarillado de la C/Ismael Domínguez (45.000 euros) o el arreglo de la presión del agua en las Mesetas en Agua García (85.000 euros).  Por otro lado, estimamos conveniente un colector en Cruz de Fray Diego por importe de (98.000 euros)

Siguiendo con el capítulo de infraestructuras estimamos conveniente la instalación de un parque infantil en la zona de “El Pris”, (25.000 euros). 

En materia de ayudas directas el PP asegura que se deben fomentar subvenciones para la instalación de placas solares, modernización del pequeño comercio o las relativas a escaparates o mobiliario de estos negocios. 

También se incorporan ayudas a las distintas modalidades deportivas como gimnasia rítmica o atletismo.

Recordar que el PP ya presentó enmiendas al presupuesto 2017 y que muchas de ellas se mantienen en las nuevas cuentas locales, como son el fomento al empleo juvenil, mayores, exposición de jóvenes artistas, o tramitación de papeles para inmigrantes extranjeros. 

Pero quizás, la propuesta más orgullosa de los populares de Tacoronte,  ha sido la subvención al transporte de viajeros en taxi compartido, propuesta que se hizo en 2017 y que se mantiene ahora en 2018 haciendo hincapié en la demanda de vecinos que exigen movilidad en un territorio tan disperso como es nuestro municipio.