El alcalde de Icod, Moncho León, tras destruir Somos Icodenses, busca acomodo en el PSC-PSOE para ser candidato en el 2019

Su apoyo a la secretaria accidental ‘ilegal’ lastra sus posibilidades de ser ‘adoptado’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Moncho asistiendo a un acto privado del PSOE  mientras  Francis estaba en el campo de futbol apoyando al CD Icodense que jugaba un partido de la liga decisivo con el Atlético Tacoronte.

El acto, al que se asistía por invitación,  conmemoraba el aniversario de la fundación de la agrupación socialista  de Icod de los Vinos. Asistieron varios dirigentes regionales e insulares del PSOE: Ángel Victor, Patricia, Valbuena, Aurelio Abreu,  en lo que se interpreta como un apoyo de los dirigentes regionales al nuevo secretario general de la agrupación local del PSOE, Juan Miguel Martín Zarza.

La presencia de Moncho se interpreta como un intento de acercamiento a los dirigentes socialistas de cara a las elecciones municipales del año próximo. Moncho fue el único de los 4 concejales  de Somos Icodenses que asistió. En Icod se da por hecho que Somos Icodenses no se presentará a las próximas elecciones municipales el año que viene. Somos Icodenses se enfrentó en las pasadas elecciones municipales  asociado a Nueva Canarias.

Hace unas semanas (cuando El Digital de Canarias.net reveló su apoyo a la Secretaria accidental del Ayuntamiento pese a que no cumple los requisitos legales para ocupar el puesto), Moncho reconoció que Somos Icodenses no se había reunido desde la moción de censura celebrada el pasado agosto. 

Somos Icodenses es un proyecto acabado.

El recibimiento  por parte de los dirigentes del PSOE  fue más bien frío. Algunos no están convencido  de si Moncho  suma o resta, teniendo en cuenta su mala gestión al frente del Ayuntamiento.

Asunto sobre el que si hay unanimidad incluso en el gobierno actual que reconoce abiertamente que el  Ayuntamiento no funciona. A esto se une que  una parte importante de las bases del PSOE  ven a Moncho como un traidor. 

Lo que  está claro es que Somos Icodenses es un proyecto acabado y que Moncho, que parece que no tiene intención de jubilarse (ronda los 70 años, aunque su biografía es mas secreta que la de Kim Jong Un), está buscando una salida personal al margen de Somos Icodenses.