Drag Fresh, con Invocando a la divinidad, se erige como Drag Queen del Carnaval de Los Cristianos 2018

Los finalistas fueron Drag Arush y Drag Blithel con El dolor, mejor en compañía

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval Internacional de Los Cristianos ha recuperado la elección de su Drag Queen este 2018 con una Gala en la que siete aspirantes y muchos artistas invitados subieron al escenario principal el otro carnaval pirata, el de las plataformas, la irreverencia, la fantasía y mucha diversión. Drag Fresh se alzó con el título con Invocando a la divinidad, del diseñador Dregofilst, con Casa Rural Las Palmeras, Spar Vallehermoso y Bodegón Agana.

Los finalistas fueron Drag Arush (primero), con Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne. Posdata, tener pelos es de guapas, de Jorge Pérez y con el patrocinio de Amanda Bus, y Drag Blithel (segundo) con El dolor, mejor en compañía, del diseñador Tanausú Paz y patrocinado por Almacenes El Kilo Santa Cruz.

Yanely Hernández, Darío Díaz y Yasmina Hernández presentaron una Gala que contó con la actuación principal de Gabriele Dellolio y que estuvo acompañada del ritmo carnavalero de las comparsas, la elegancia de los acróbatas y los grupos de baile, o la parodia de la mano de los reconocidos transformistas tinerfeños Martina Rey y Santiguada, que se convirtieron en la Sirenita y en Úrsula al ritmo de un tema paródico compuesto para la noche.

La obertura musical y artística del evento, dirigido por David Afonso 'Drag Aurum', subió al escenario a centenares de personas y que también contó con la participación de Ballet Beanky, Alma Show, los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, DJ Barrios y las comparsas Ay Caramba, Ritmo Sureño y K´nadum.

La Gala, que estuvo patrocinada por Spring Hoteles, fusionó plataformas, lentejuelas y elegancia con la espectacularidad y el humor. Además de los premiados, participaron Drag Judith, con la fantasía Diva yo no! Quítatelo de la cabeza del diseñador JL Melio García y patrocinado por Susan Pestanos Peluqueros; Drag Hocklin, con Anubis, dios de la muerte; diseñada y patrocinada por Comparsa Los Tabajaras.

Además de Drag Nalaya Ruiz, con la fantasía Elige un color, el mio ya lo encontré, del diseñador Mario Concepción de Freitas y el patrocinio de London Peluqueros, y de Drag Yshia Taisma, con Quema mari,Queeemaa!!, de Zoilo García y patrocinado por Servicios informáticos Net Trónica.

El jurado estuvo integrado por Luna Hibner, candidata a Reina de Santa Cruz de Tenerife 2018 y aronera; Samuel Suárez Domínguez, presentador y director de eventos; la diseñadora María Victoria Alcaide Martínez; José Manuel Sosa Fuentes, jefe de animación y espectáculos; la coreógrafa Andrea Mayoni y Yoel Domínguez Morales, secretario del jurado y con voz pero sin voto.