Podemos Antigua denunció intereses ocultos de Cazorla en un hermanamiento con Punta Cana en Cabo Verde

Este hermanamiento, que era puro postureo, respondía a los negocios del ex alcalde Juan José Cazorla

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general de Podemos Antigua, Pau Quiles, denunció la forma y el fondo en el que se ha realizado el hermanamiento del municipio majorero con Verón Punta Cana, de la República Dominicana: “Se trató de una acción que, ni pasó por pleno porque estaba parada la actividad política, ni se formaló por tanto con la votación y trámites que se requiere. No vamos a dejar que hicieran lo que les da la gana”.

Podemos exigió al entonces presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que suspendiera este hermanamiento dado que las formas con las que se ha formalizado no son las vías de la democracia. “El ex alcalde Juan José Cazorla tendría que explicar cuáles son los motivos reales de este ‘postureo’ que parece solo respondía a sus intereses privados. No olvidemos que esta acción se realizó sin consenso y después de haber eliminado, el mismo hermanamiento con Cabo Verde, donde casualmente también tiene negocios el señor alcalde”, denunciaba Quiles Raya.

Las informaciones que llegan a Podemos Antigua señalaban al ex alcalde como presunto interesado en este hermanamiento debido a un intercambio de negocios privados con otro empresario. De manera aparentemente oscura, Cazorla y Del Castillo habrían intercambiado negocios, específicamente hoteles. “El señor Del Castillo cedería a dicho empresario su negocio de Cabo Verde a cambio de unos hoteles en Punta Cana”, se refirió el representante de Podemos Antigua.

Podemos Canarias recordó que este ex alcalde ya tuvo problemas con la justicia en el pasado y fue inhabilitado y condenado a prisión aunque no llegó a entrar. Cazorla se encontraba inmerso en otros procesos judiciales a espera de sentencia por otras supuestas irregularidades: “Con ese currículum no nos extrañaría nada que el hermanamiento se hicera por puro interés. Porque el vínculo y las raíces de Antigua con Punta Cana la verdad que no la encontramos”.

“Nos parece poco transparente y ético que una decisión así no quedará reflejada en pleno, ya que solo se llevó al pleno ordinario del pasado mes el des-hermanamiento con Tarrafal de Sao Nicolau en Cabo Verde y las decisiones para declarar un hermanamiento requieren de una “comisión de hermanamiento” y diversas negociaciones y no solo una cena pagada por el Ayuntamiento de Antigua en Fitur donde al parecer rondaron los 1.000 euros de dinero público”, denunciaba Quiles Raya.

Desde Podemos Antigua “no se iba a consentir que se engañará a la ciudadanía y se vendieran unas falsas bondades de una maniobra que solo respondía a los intereses personales del ex alcalde que parecía preocuparle bien poco la población de su municipio”.